Programa de Formación de Aspirantes de la AMAG

Si eres abogado y aspiras al cargo de magistrado del Poder Judicial y Ministerio Público, en cualquiera de sus niveles, puedes acceder al Programa de Formación de Aspirantes (PROFA), de la Dirección Académica de la Academia de la Magistratura, que permite formarte y capacitarte, de acuerdo al nivel de la magistratura.

Los objetivos del programa son:

  • Fortalecer las capacidades de razonamiento jurídico, critico, analítico y argumentativo de los aspirantes con el fin de certificar su habilidad para el desempeño de la función jurisdiccional o fiscal.
  • Profundizar la formación jurídica para la carrera judicial o fiscal.
  • Brindar una capacitación por competencias en métodos y técnicas de interpretaciones jurídicas, sensibilizar con capacidades de evaluar el impacto socioeconómico de sus decisiones.
  • Potenciar en los participantes el desarrollo y/o reforzamiento de habilidades, destrezas y conocimientos.

Revisa el detalle del programa:

Requisitos

  • Ser abogado aspirante a juez o fiscal en todos sus niveles.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos

1. Realiza el pago

Primero genera el código de pago en la página web según el instructivo. Luego, con el código, paga S/ 314.80 en el Banco de la Nación, por derecho de inscripción al proceso de admisión, según el siguiente cronograma:

  • En ventanilla del Banco de la Nación: Desde el lunes 8 de enero de 2024 hasta el lunes 12 de febrero de 2024
  • En la plataforma Págalo.pe: Desde el lunes 8 de enero de 2024 hasta el jueves 8 de febrero de 2024. Revisa el video tutorial para realizar pagos a través de Págalo.pe

Ten en cuenta que el monto no es reembolsable.

Guarda tu comprobante de pago.

2. Inscríbete al examen

Una vez realizado el pago, inscríbete al proceso de admisión hasta el miércoles 14 de febrero de 2024. Si pagaste en la ventanilla del Banco de la Nación podrás inscribirte después de 24 horas, si lo hiciste mediante Págalo.pe, a partir de 24 hasta 72 horas del pago efectuado.

También puedes revisar los manuales para guiarte en el proceso de inscripción:

3. Rinde el examen

Estudia para tu evaluación de acuerdo al temario del examen de conocimientos y rinde la prueba el día domingo 17 de marzo de 2024, en las sedes de Lima, Arequipa y Lambayeque.

4. Espera los resultados

Los resultados se publicarán en página web de la AMAG, según el siguiente cronograma:

  • Examen de conocimientos: 19 de marzo.
  • Resultado final de admitidos: 26 de marzo.

Si tienes dudas o consultas, acércate a la sede central de la Academia de la Magistratura ubicada en Jirón Camaná 669, Lima Cercado, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., o escribe al correo electrónico admision28profa@magistratura.edu.pe o a llama a los teléfonos:

Accede al Programa de Formación de Aspirantes