La Academia de la Magistratura y las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Perú realizaron seminarios virtuales para magistrados

Nota de prensa
La Academia de la Magistratura y las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Perú realizaron seminarios virtuales para magistrados

9 de setiembre de 2022 - 12:39 p. m.

Con el fin de ofrecer a los jueces y fiscales a nivel nacional herramientas de conocimientos para mejorar su labor con el sistema de justicia, la Academia de la Magistratura y las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el Perú, realizaron una serie de seminarios con el experto internacional en temas de empresas y derechos humanos, Humberto Cantú Rivera.
 
El evento académico se inauguró con las palabras de bienvenida del Presidente de la Amag, Dr. Carlos Arias Lazarte. En la ceremonia también estuvieron Katerinne Neciosup, Oficial Asociada en Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Maia Campbell, Coordinadora de la Misión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Perú.  
 
La primera exposición fue “Seminario para jueces y juezas sobre el uso de la debida diligencia como herramienta interpretativa”. En el segundo día se tuvo dos presentaciones, la primera fue: “Diálogo con la judicatura sobre empresas y derechos humanos. el uso de la debida diligencia como herramienta interpretativa” y la segunda: “Seminario Virtual para Fiscales sobre Empresas y Derechos Humanos. El Uso de la Debida Diligencia como Herramienta Interpretativa”.