3 cisternas adicionales a la flota para abastecer con agua potable a familias de la región

Nota de prensa
Agua Tumbes pone en funcionamiento 3 nuevas cisternas de 9000 galones para cubrir la demanda del recurso entre colegios, hospitales, penales y familias de la región
ABASTESIENDO A INSTITUTOS EDUCATIVOS
APOYANDO LA EDUCACION
ABASTESIENDO COLEGIOS DE LA REGION

14 de marzo de 2024 - 12:32 p. m.

Agua Tumbes puso en funcionamiento 3 nuevas cisternas de 9000 galones para atender a los pobladores de los distritos de Tumbes, Nuevo Tumbes, Corrales y la denominada Zona Sur, que abarca las zonas de La Cruz, Zorritos y Cancas. 

Esta nueva incorporación de camiones, adquiridos en cumplimiento del DU 028 y responde a un trabajo articulado entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (Ministerio de Vivienda Perú) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) que han entregado a la entidad 9 vehículos en cesión de uso.

Cabe resaltar que las tres nuevas cisternas, que incrementan a 19 la flota de equipos con los que cuenta Agua Tumbes, iniciará su labor cumpliendo dos turnos de operación y bajo una programación que obedece a un análisis previo de las zonas más críticas.  

Además, se las ha incluido en intervenciones prioritarias como el abastecimiento a instituciones educativas por el inicio del año escolar y el apoyo a entidades clave como hospitales, centros penitenciarios y centros de apoyo al ciudadano.

La distribución del recurso hídrico se realizará de acuerdo a la programación establecida por Agua Tumbes y será dada a conocer a la población a través de sus redes sociales (Facebook) y página web oficial.

PTAP operando con normalidad

Por otro lado, las 3 plantas de tratamiento de agua potable de la entidad, Los Cedros, El Milagro y La Peña, vienen operando con normalidad y a plena capacidad para abastecer del recurso a las familias de 14 localidades de la región.