MIDAGRI entrega moderna flota vehicular para fortalecer atención de más de 80 mil productores

Nota de prensa
Ministra Jennifer Contreras hizo entrega de unidades móviles que serán utilizadas por equipo técnico de Agro Rural en 15 regiones del país.
AGRO RURAL
AGRO RURAL
AGRO RURAL
AGRO RURAL
AGRO RURAL

14 de marzo de 2024 - 4:39 p. m.

Lima, 14 de marzo de 2024.– Comprometidos con llevar los servicios del Estado hacia las zonas más alejadas del país, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras entregó hoy una moderna flota vehicular al Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) que permitirá fortalecer la atención de más de 80 mil pequeños productores que pertenecen a la agricultura familiar.

La moderna flota vehicular está conformada por 22 camionetas 4x4 y 10 motocicletas, que facilitarán el traslado del personal técnico y especialistas hacia las zonas más alejadas; cumpliendo con las metas de atención de cada proyecto, en articulación estratégica con los gobiernos regionales y locales.

Durante su participación, la titular del MIDAGRI reconoció a Agro Rural como una institución de gran importancia para el sector agricultura y el brazo ejecutor del ministerio, “el programa más importante para ayudar los productores, con asistencia técnica, capacitaciones, qochas, recarga hídrica, cobertizos y otras acciones de apoyo directo a los agricultores de las zonas más recónditas del país”, indicó.

"Seguimos fortaleciendo las instituciones del MIDAGRI, desde el Gobierno tenemos el compromiso de impulsar la producción agropecuaria y agricultura familiar, que es fundamental para el crecimiento y desarrollo de las zonas rurales", sostuvo.

También recalcó la importante labor que cumple Agro Rural en el apoyo permanente a los productores de la agricultura familiar, “que son los proveedores de los alimentos de la canasta básica familiar y son la garantía de la seguridad alimentaria de nuestra población”, aseveró.

Las unidades móviles serán trasladadas a las regiones de Áncash, Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco y Puno. Su adquisición estuvo a cargo del proyecto de Recarga Hídrica, proyecto Papa y Maíz, entre otros, ejecutados por Agro Rural, que demandaron un monto inversión de más de S/ 3´000,000.00

Impulsando la agricultura familiar

Además, manifestó que el ministerio apunta a convertir al programa Agro Rural en un organismo público, y “estamos trabajando en ese objetivo”, acotó.

Los proyectos de Agro Rural contemplan diversas actividades como el mejoramiento y construcción de qochas, reservorios y canales de aducción, la recuperación y manejo de praderas que permitirán la captura, almacenamiento e infiltración del agua de lluvia en el suelo y subsuelo, el fortalecimiento de las capacidades organizativas y de planificación de productores, así como el desarrollo de productos para su mejor acceso a los diferentes mercados, entre otras.

Esta actividad se desarrolla en el marco del 16 aniversario del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural, a lo largo de estos años ha cumplido con atender a más de un millón de familias que se dedican a la agricultura y ganadería en pequeña escala, que se encuentran en 21 departamentos del país.

IMAGEN Y COMUNICACIONES