Agro Rural, Ejército del Perú y UNALM instalaron plantones forestales en peligro de extinción
Nota de prensaSe instalaron caoba de la selva, cedro de la sierra y hualtaco de la costa.




24 de noviembre de 2023 - 3:56 p. m.
Lima, noviembre de 2023.- En trabajo articulado el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el Ejército del Perú, y la Universidad Nacional Agraria La Molina - UNALM, instalaron plantones forestales en peligro de extinción en el Cuartel General del Ejército (Pentagonito), ubicado en el distrito de San Borja.
El evento tuvo lugar exactamente en el arboretum “Alameda del Soldado”, espacio que fue recientemente inaugurado con el objetivo de plantar una diversidad de especies forestales de las tres regiones del país (costa, sierra y selva) y establecer un área de conservación de árboles nativos dentro del conocido Pentagonito.
Fueron tres las especies en peligro de extinción que se instalaron durante esta actividad y que representan a las regiones del Perú, tales como, caoba por parte de la selva, cedro de la sierra y hualtaco de la costa.
El acto protocolar fue liderado por el director ejecutivo de Agro Rural, Ing. Víctor Alejandro Baca Ramos, el director del Centro de Información Química – CINQUI, Ing. José Zea Agüero, el director de la Dirección de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército (DIRADNE), Crl. Ing. Edward Julián Pinto, y el rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Dr. Américo Guevara Pérez, quienes participaron en la instalación de estas tres especies con fines medioambientales.
Esta intervención forma parte de las actividades realizadas en el marco de la Semana Forestal Nacional que se celebra, según Decreto Supremo Nº210-74-AG, durante la primera semana del mes de noviembre para sensibilizar a la población sobre la necesidad de preservar los bosques y conservar la sostenibilidad de los ecosistemas.
Cabe precisar que, según lo acordado en el convenio marco de cooperación interinstitucional firmado, en el mes de marzo del 2022, por Agro Rural y el Ejército del Perú, ambas entidades se comprometieron a implementar acciones y sinergias complementarias, promover la realización de actividades conjuntas a favor de las comunidades, entre otras acciones propias mencionadas en dicho convenio.
IMAGEN Y COMUNICACIONES