Pequeños productores logran ventas de más de S/ 7 millones gracias a mercados itinerantes De la Chacra a la Olla instalados en todo el país

Nota de prensa
A la fecha se han beneficiado 13 276 productores de la agricultura familiar, quienes participaron activamente en los diferentes mercados.
Mercado itinerante "De la Chacra a la Olla"
Mercado itinerante "De la Chacra a la Olla"
Mercado itinerante "De la Chacra a la Olla"
Mercado itinerante "De la Chacra a la Olla"
Mercado itinerante "De la Chacra a la Olla"

20 de julio de 2023 - 12:39 p. m.

Lima, julio de 2023.- Como parte de las acciones enmarcadas en el plan de reactivación rápida de la economía “Con Punche Perú”, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Midagri, a través de Agro Rural, ha implementado desde el mes de marzo hasta la fecha, 520 mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla” en las 25 regiones del Perú, logrando generar ingresos que ascienden los S/ 7´471,678 millones a favor de los pequeños productores participantes.

“Hemos ejecutado hasta el momento el 81% de los 640 mercados itinerantes programados para esta primera etapa, que culminará en el mes de agosto. Únicamente faltarían implementar 120 mercados itinerantes que estarán siendo organizados las próximas semanas en las diferentes regiones incluidas dentro del ámbito de intervención”, aseguró Carmen Ríos Vásquez, directora ejecutiva de Agro Rural.

En ese sentido, agregó que, con el desarrollo de esta actividad ejecutada en las regiones de Áncash, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Pasco, Prov. Const. del Callao, Ucayali, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martin, Tumbes, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua y Puno, se han beneficiado hasta ahora un total de 13 276 productores agropecuarios provenientes de la agricultura familiar, quienes participaron activamente en los diferentes mercados.

Asimismo, detalló que, la implementación de esta vitrina comercial permitió que el público en general abasteciera la mesa de sus hogares con productos básicos, nutritivos, frescos y de calidad, “han sido 404 402 familias a nivel nacional las que han consumido en estos mercados teniendo el trato directamente con el productor y sin intermediarios. Además, pudiendo adquirir productos a un precio social”, puntualizó la principal representante de Agro Rural.

Por otro lado, destacó que, de momento los pequeños productores han expendido 1735 toneladas de alimentos directamente del campo como tubérculos, verduras, carnes, lácteos, granos andinos, frutas, hortalizas, entre otros.

Cabe destacar que, el objetivo de esta importante acción es promover, insertar y facilitar el acceso a mercados a los pequeños productores a nivel nacional, para impulsar y reactivar su economía, al mismo tiempo brindar a los consumidores alimentos de calidad y “a precios de campo”.

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