Puno: Agro Rural instaló mercado itinerante “De la Chacra a la Olla” en campaña cívica multisectorial

Nota de prensa
Productores vendieron en total 420 kilos de alimentos directamente al consumidor, eliminando así la presencia de los intermediarios.
MERCADOS DE LA CHACRA A LA OLLA
MERCADOS DE LA CHACRA A LA OLLA
MERCADOS DE LA CHACRA A LA OLLA

15 de junio de 2023 - 9:46 a. m.

Puno, junio de 2023.- Con el objetivo de dinamizar la economía de los pequeños productores locales y abastecer al público en general con productos de la canasta básica familiar a precios de accesibles, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Midagri, a través de Agro Rural, implementó un mercado itinerante “De la Chacra a la Olla” en el marco de la Campaña Cívica Multisectorial organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas – CCFFAA, en el distrito de Cabanilla, provincia de San Román.

Cerca de media tonelada de alimentos pertenecientes a la agricultura familiar lograron ofertar productores de los distritos de Juliaca (San Román), Chucuito (Puno), Acora (Puno) y Sandia (Sandia), mediante esta importante vitrina comercial que les permitió reactivar su economía y, al mismo, contribuir con un ahorro significativo para los consumidores.

“Las familias beneficiadas, el público en general, adquirieron productos a precios de chacra y pudieron llevar a las mesas de sus hogares variedades de zumos, mieles de abeja, cafés y sus derivados, frutas, entre otros; además, tuvimos un espacio informativo en el que nuestros técnicos y especialistas explicaron al pequeño agricultor sobre los beneficios, servicios y actividades que ejecuta Agro Rural en sus jurisdicciones”, aseguró la directora ejecutiva de Agro Rural, Carmen Beatriz Ríos Vásquez.

El mercado itinerante “De la Chacra a la Olla” instalado en el distrito de Cabanilla, se llevó a cabo los días 13, 14 y 15 de junio, “nuestros productores vendieron en total 420 kilos de alimentos y la población accedió a productos con precios justos, permitiendo así que los agricultores puedan realizar la venta directa al consumidor y eliminando la presencia de los intermediarios”, culminó la servidora pública y principal representante de Agro Rural.

IMAGEN Y COMUNICACIONES