Midagri: Agro Rural e instituciones de región San Martín reforzaron alianzas para beneficiar a agricultores

Nota de prensa
Sexta edición de “Diálogos Agro Rurales” llegó a la selva para atender demandas de la población.
Diálogos Agro Rurales
Diálogos Agro Rurales
Diálogos Agro Rurales
Diálogos Agro Rurales

28 de marzo de 2023 - 11:00 a. m.

La sexta edición de Diálogos Agro Rurales llegó a la selva del país, específicamente a la región San Martín, donde especialistas de Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y representantes del gobierno regional, municipios y entidades públicas y privadas, reforzaron alianzas para proteger a los productores agrarios.

Durante una mesa de trabajo, se conocieron las iniciativas de las entidades participantes. Tras la exposición, representantes de Agro Rural acordaron planificar una estrategia para mejorar las capacidades de intervención. En ese sentido, indicaron que se evitará la duplicidad de intervenciones, además de verificar lugares donde no ha llegado el programa, además de optimizar recursos y sumar esfuerzos en beneficio de las personas que se dedican al campo.

Los Diálogos Agro Rurales servirán para promover el mejoramiento de las capacidades productivas e institucionales de los productores agrarios y las productoras agrarias y el acceso de éstos al mercado local, regional y nacional. Por ello, se implementará un proceso de coordinación e intercambio de información con las autoridades regionales, locales y organizaciones de productores, para efectuar una planificación de los proyectos en las regiones del país.

Estos diálogos seguirán en otros puntos del Perú. En estas reuniones se recopila información de los proyectos que desarrollan las entidades públicas y privadas, y luego se exponen los temas relacionados a los sectores agrícola, pecuario, forestal y ambiental, desarrollándose mesas técnicas para los respectivos debates.

Seguiremos trabajando con las autoridades con el objetivo de que los proyectos sean destrabados. Desde Agro Rural, continuaremos recorriendo el interior del país para supervisar las obras y beneficiar a los productores.

IMAGEN Y COMUNICACIONES