Personal de Agro Rural visita campos de cultivo afectados por lluvias para activar Seguro Agrario Catastrófico

Nota de prensa
Asimismo, realiza charlas preventivas a pobladores para la instalación de pastos, preparación de terrenos y limpieza de cobertizos y fitotoldos.
Agro Rural

18 de marzo de 2023 - 10:44 a. m.

Debido a las intensas lluvias en diferentes partes del país, personal de Agro Rural y del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) visitaron los campos de cultivos afectados, a fin de identificar a las personas afectadas y que se beneficien con el Seguro Agrario Catastrófico (SAC).

En primer lugar, estuvimos en Canta, ubicada al noreste de Lima, para realizar charlas preventivas para el resguardo del ganado en los cobertizos implementados por Agro Rural. Asimismo, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Canta, asesora a los pobladores para la instalación de pastos, preparación de terrenos y limpieza de cobertizos y fitotoldos.

Lo mismo ocurrió en Piura, en los sectores El Arrozal y El Mamey, ubicados en el distrito de Motupe y Mocupe, respectivamente, donde verificaron los daños que han sufrido los agricultores por las intensas lluvias y puedan ser beneficiados con el Seguro Agrario Catastrófico. 

También, llegaron a los distritos de Cura Mori y El Tallán para realizar una evaluación de daños tras las intensas lluvias registradas en los últimos días. En ese sentido, indicaron que vienen coordinando con el gobierno local y regional para trabajar en conjunto y reactivar la economía en la zona.

En La Libertad, nuestro personal visitó tres caseríos para apoyar en el levantamiento de información de daños en cultivos de maíz, uva y palta.

Hay que recordar que hace algunos días, coordinamos el desplazamiento de personal a la isla Guañape Sur, ubicada frente a las costas de la provincia de Virú, en La Libertad, a fin de recabar información y brindar una respuesta inmediata ante las fuertes lluvias. De la misma manera, se han realizado actividades de limpieza y la evaluación de daños en esa isla, además de gestionar el envío de víveres, así como de equipos y material necesario hacia las islas afectadas por las fuertes lluvias. 

El Seguro Agrario Catastrófico (SAC) es un seguro gratuito, financiado al 100% por el Estado, para brindar cobertura a los agricultores más pobres y vulnerables del país, cuyo propósito es apoyarlos para reinsertarse en la actividad agrícola y resarcirlos por daños generados por eventos naturales.
 

IMAGEN Y COMUNICACIONES