Piura: Agro Rural y gobierno regional en trabajo coordinado para favorecer a los productores de la agricultura familiar

Nota de prensa
Segunda edición de “Diálogos Agro Rurales”, se desarrolló en el norte del país abordando temas referentes a la agricultura, ganadería, recursos naturales e infraestructura productiva rural.
Diálogos-Agro-Rurales---Piura-3.png
Diálogos-Agro-Rurales---Piura-6.png
Diálogos-Agro-Rurales---Piura-2.png
Diálogos-Agro-Rurales

8 de marzo de 2023 - 11:00 a. m.

El programa Agro Rural se hizo presente en la región Piura con la ronda de reuniones “Diálogos Agro Rurales”, cuyo objetivo es articular intervenciones y sumar esfuerzos con los gobiernos regionales, locales, entidades públicas y privadas, beneficiando así a los medianos y pequeños productores de la agricultura familiar.
El evento que se llevó a cabo en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Piura, contó con la presencia de Luis Arce, jefe de la Unidad de Cadena de Valor Agrícola y Ganadera de Agro Rural; Paul Loayza Porras, director de la Dirección Regional de Agricultura Piura; Wilmer Saavedra, Vice Decano del Colegio de Ingenieros y Jhon Córdova Tineo, representante de los alcaldes distritales.
Luis Arce, representante de Agro Rural, manifestó que los “Diálogos Agro Rurales”, representan un espacio donde se pueden socializar y coordinar trabajos de manera articulada así como planificar el desarrollo agrario rural en las regiones del país mediante plantaciones forestales, siembra y cosecha de agua, manejo de terrazas, cultivo de forrajes, manejo de praderas, entrega de guano de isla, obras de infraestructura, entre otros.
Asimismo, indicó que el conversatorio dirigido a los funcionarios y especialistas, se basa en las principales funciones del programa y se abordarán temas referidos a la agricultura, ganadería, recursos naturales e infraestructura productiva rural.
Cabe resaltar que los Diálogos Agro Rurales, constan de dos fases: en la primera se recopila la información de los proyectos que realizan las entidades públicas y privadas; y en la segunda, se exponen los temas relacionados a los sectores agrícola, pecuario, forestal y ambiental, desarrollándose mesas técnicas para sus respectivos debates.

IMAGEN Y COMUNICACIONES