Midagri: Agro Rural inspecciona flota marítima que participará de la campaña de extracción de guano de las islas

Nota de prensa
Entidad cuenta con 10 embarcaciones: 5 propulsadas y 5 sin propulsión tipo barcazas
Inspección flota marítima
Inspección flota marítima
Inspección flota marítima
Inspección flota marítima

1 de febrero de 2023 - 11:08 a. m.

Lima, febrero de 2023.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del programa Agro Rural, inspeccionó las embarcaciones que conforman la flota marítima y que participarán en las próximas semanas de la campaña de extracción y embarque del guano de las islas.

El director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera, visitó las embarcaciones que efectúan las labores de transporte del guano en las islas y puntas, cuyo aprovechamiento se ejecuta en cumplimiento de las leyes vigentes y el plan anual de manejo del recurso renovable.

En ese sentido, el director detalló que la flota marítima de Agro Rural está conformada por 10 embarcaciones: 5 embarcaciones propulsadas y 5 sin propulsión tipo barcazas. Entre los primeros están “Guanay”, “Alcatraz”, “Delfín 11” y “Delfín 12”, encargados de remolcar los lanchones de guano y la embarcación “Cisterna 1”, encargada de transporte de agua a las islas.

Entre las cinco embarcaciones sin propulsión se tiene la barcaza Isla Chincha con capacidad de carga de 1000 toneladas y cuatro lanchones de 100 toneladas cada una.

“Otra nave que se sumará en las próximas semanas a la flota marítima es la embarcación Pelícano que contará con capacidad de transporte de personal y apoyo logístico, con condiciones que permitirán asegurar la continuidad de las operaciones de transporte del guano de las islas por un periodo largo de tiempo y con mayor seguridad a la tripulación”, expresó el director.

A su vez, agregó que las embarcaciones que conforman la flota marítima de Agro Rural podrán apoyar en el traslado de materiales o productos ante situaciones de emergencia, cumpliendo funciones de ayuda humanitaria en el litoral peruano en caso ocurriera un desastre natural o en misiones de acción social en caso sea requerido.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES