Agro Rural refuerza conocimientos de 508 productores dedicados a la crianza de cuyes en la región Apurímac

Nota de prensa
Con el fin de reforzar capacidades en pequeños y medianos productores.
APURIMAC
APURIMAC
APURIMAC
APURIMAC

9 de diciembre de 2022 - 10:11 a. m.

(Apurímac, 9 de diciembre del 2022).- El  Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)  impulsa  a través de Agro Rural, la implementación y equipamiento  de módulos demostrativos para la crianza de cuyes beneficiando a 508 productores.

“Agro Rural busca fortalecer las capacidades técnicas de los productores y apoyar con materiales y equipamiento a la mayor parte de la población de la región, a la fecha se ha atendido a 22 asociaciones de las provincias de Adahuaylas, Abancay y Chincheros, esto con la finalidad que nuestros productores puedan afianzar sus conocimientos en la producción de cuyes  y con ello obtener una comercialización de calidad”, comentaron autoridades de Agro Rural.

A la vez estas acciones cuentan con asistencias técnicas que son brindadas por el personal especializado de Agro Rural, ayudando a los productores de una manera más directa abordando temas como: mejoramiento genético, manejo reproductivo, sanidad, alimentación, entre otros temas.

"En esta etapa se viene apoyando con materiales y equipo a los productores dedicados a la crianza de cuyes de las comunidades de Andahuaylas, San Jerónimo, Talvera, Abancay, Pichirhua, Curahuasi, Ranracancha, Ocombamba en marco de las actividades del proyecto: “Mejoramiento de los Servicios de Cobertura para la Competitividad de Productores de Cuyes”, acotaron.

Este proyecto abarca las regiones de Cajamarca, Lima, Cusco, Moquegua, Ancash, Junín, Apurímac y Arequipa, con código único de identificación (CUI) N° 2437146.