Midagri: Agro Rural impulsa la producción de hortalizas y la instalación de pastos cultivados en la región de Arequipa

Nota de prensa
190 familias son beneficiadas con la construcción de fitotoldos.
Arequipa
AREQUIPA
AREQUIPA
AREQUIPA

6 de diciembre de 2022 - 3:27 p. m.

Arequipa, diciembre de 2022.- Con el propósito de proteger los cultivos antes las bajas temperaturas se entregó un total de 190 fitotoldos en la región Arequipa, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a través de Agro Rural.
Los fitotoldos, cumplirán con la función de proteger a los cultivos que no se pueden producir a campo abierto en las zonas altas, por las condiciones del clima extremo.
Con ello, las familias beneficiadas gozarán de una producción favorable de diferentes cultivos, como las hortalizas, frutales, hierbas aromáticas, entre otras.
Además, esta acción no solo permitirá que más de 190 familias campesinas incrementen la resistencia de sus cultivos, sino también favorecerá la disposición de mayor alimento en épocas críticas para complementar su alimentación
 
ENTREGA DE KITS DE SEMILLAS
 
De la misma forma, se implementó la instalación de 1800 hectáreas de semillas de pastos cultivados (avena y alfalfa) en favor de las familias productoras.
Además, estas acciones son acompañadas de asesoría técnica por parte de nuestros especialistas de Agro Rural, de este modo se efectuará de manera óptima y efectiva la siembra de estas especies, con el fin de impulsar la ganadería local en los productores de la provincia.
Para este evento se contó con la presencia de autoridades y especialistas de Agro Rural, así como autoridades del distrito de Tisco y líderes comunales.
Estas acciones son parte del Programa Presupuestal 0068 “Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres”, enmarcado en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, que se ejecuta en la región Arequipa.