Agro Rural impulsa capacitaciones en recarga hídrica para proyectos en 14 regiones del país

Nota de prensa
Equipos técnicos y de trabajo del Programa de Desarrollo Agrio y Riego (Agro Rural) son capacitados en temas de recarga hídrica con proyección al año 2023.
LIMA
LIMA
LIMA
LIMA
LIMA

3 de diciembre de 2022 - 9:57 a. m.

(Lima, 3 de diciembre del 2022). –El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Programa Agro Rural, realizó el taller de difusión, denominado “Conceptualización y Programación del Proyecto de Inversión de Recarga Hídrica 2023”, destinado a profesionales y técnicos de la institución con el fin de fortalecer sus capacidades para la implementación de los estudios técnicos y realizar una adecuada ejecución del proyecto de recarga hídrica.
 
A través del taller, los participantes realizaron visitas de campo al distrito de San Andrés de Tupicocha, de la provincia de Huarochirí del departamento de Lima, donde identificaron y analizaron algunos casos de buenas prácticas realizadas en la comunidad como por ejemplo los microreservorios, riego parcelario, riego presurizado (riego por goteo), manejo de praderas, reforestación, entre otros.
 
Uno de los objetivos de esta capacitación se desarrolló en la necesidad de usar técnicas de recuperación y sostenibilidad de infraestructura natural, con la finalidad de asegurar el abastecimiento hídrico para diversas comunidades del país, además la de desarrollar estrategias y herramientas para la comunicación y difusión de los beneficios de la inversión, con el fin de involucrar a la población de manera participativa y coordinar la programación de actividades físicas y financieras para el año 2023 para la ejecución del proyecto en las 14 regiones involucradas.
 
Al taller asistieron profesionales y técnicos de 14 regiones del Perú, quienes enriquecieron los conocimientos técnicos y capacidades para desarrollar mejores métodos de monitoreo hídrico en sus regiones.