Agro Rural: Continúa mejorando la calidad de medios de vida de familias productoras de cuyes en la región Junín

Nota de prensa
Con esta acción se desea fomentar el autoconsumo y la comercialización de cuyes en familias productoras.
JUNÍN
JUNÍN
JUNÍN
JUNÍN

2 de diciembre de 2022 - 12:00 p. m.

 (Junín, diciembre del 2022).- Cuatro asociaciones de productores de cuyes del distrito El Tambo, de la provincia de Huancayo fueron beneficiados con la entrega de cuyes reproductores, materiales y equipos para la implementación de módulos demostrativos, esta acción es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a través de Agro Rural.
 
Dentro de los beneficiarios se encuentran las asociaciones de productores Cruz de la Paz de Cullpa, Vilcacoto, Saños y Hualahoyo, quienes, gracias a esta entrega, mejoran la producción de cuyes e impulsa la crianza dentro de sus localidades.
 
“Este proyecto tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las familias productoras, fomentando el autoconsumo y la comercialización de cuyes” comentó representante de Agro Rural.
 
Asimismo, todas las familias productoras cuentan con capacitación y asistencia técnica para reforzar las capacidades productivas, organizacionales, valor agregado y comercialización, generando impacto sobre la calidad de vida de los mismos.
 
La ejecución de estas acciones son parte del “Proyecto de mejoramiento de los servicios de cobertura para incrementar la competitividad de las familias productoras dedicadas a la crianza de cuyes”.