Agro Rural lanzó oficialmente Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2022 – 2023 en la región Puno

Nota de prensa
Serán 8 provincias y 39 distritos a intervenir mediante esta importante campaña.
Puno pastos.
Puno pastos.
Puno pastos.
Puno pastos.
Puno pastos.

30 de noviembre de 2022 - 11:00 a. m.

Puno, noviembre de 2022.- Un total de 2856 familias productoras dedicadas a la ganadería en la región Puno serán beneficiadas gracias al inicio de Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2022-2023 lanzado oficialmente en esta jurisdicción por Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Midagri.
 
Serán 8 provincias y 39 distritos a intervenir mediante esta campaña que prevé la instalación de 348 000 kilos de semillas en 3480 hectáreas de terreno, con el objetivo de otorgar seguridad alimentaria para las cabezas de ganado vacuno, camélidos y ovinos, principalmente, y mejorar la productividad y calidad de vida de los pequeños y medianos criadores ganaderos en esta región.
 
La actividad oficial se llevó a cabo en la comunidad campesina de Huracco, centro poblado de Jachocco Huara, en el distrito de Ilave, provincia de El Collao, “aquí dimos inicio a la entrega y siembra de semillas de pastos de las especies de avena forrajera y alfalfa, lo que garantizará que los animales tengan comida almacenada y se conserve mediante el ensilado y/o henificado para ser utilizada en épocas de escasez (de junio a noviembre del 2023), ante la presencia de cualquier fenómeno meteorológico adverso”, aseguraron representantes de la Unidad Zonal de Agro Rural Puno.
 
Por otro lado, agregaron que además de la entrega de estos insumos, las familias favorecidas reciben también jornadas de asistencia técnica y acompañamiento por parte de los técnicos y especialistas de Agro Rural, para lograr que esta acción se desarrolle satisfactoriamente.
 
En acto protocolar autoridades y beneficiarios realizaron la primera siembra de avena forrajera en 70 hectáreas de la comunidad de Huaracco; similar acción se viene efectuando en las provincias de Azangaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Puno y San Román hasta lograr la instalación de la meta total.
 
“Estuvieron presentes el jefe de la Unidad de Cadena de Valor Agrícola y Ganadera de Agro Rural, José Rivilla Vuelot, el jefe de la Unidad Zonal Puno, Ricardo Urviola López, el director de la Agencia Agraria El Collao M.V.Z. Reynerio Zapana Tuyo, representante de SENASA – Puno, Emelio Amachi Puma, la subprefecta de la provincia de El Collao, Vanessa Condori Cahuana, demás autoridades comunales y beneficiarios de más de 22 comunidades locales”, manifestaron. 
 
Cabe mencionar que, esta acción se realizó en el marco del Programa Presupuestal 0121 denominada “Mejora de la Articulación de los Pequeños Productores Agropecuarios a los Mercados”.
 
IMAGEN Y COMUNICACIONES