¡Atención vecinos de Chorrillos! Realizarán Mercado Itinerante “De La Chacra a la Olla” este 26 y 27 de noviembre

Nota de prensa
Público en general encontrará más de 200 productos agropecuarios como tubérculos, papas nativas, hortalizas y verduras, frutas regionales, granos andinos, café, cacao, panes, etc.
Mercado De La Chacra a la Olla.
Mercado De La Chacra a la Olla.
Mercado De La Chacra a la Olla.
Mercado De La Chacra a la Olla.
Mercado De La Chacra a la Olla.

25 de noviembre de 2022 - 12:40 p. m.

Lima, noviembre de 2022.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Midagri, a través de Agro Rural, informó que este sábado 26 y domingo 27 de noviembre de 08:00 a. m. a 03:00 p. m., realizará el Mercado Itinerante “De La Chacra a la Olla”, con acceso al público en general, en el Estadio Municipal San Marcos (cruce de Av. Alameda San Marcos y Calle San Felipe), ubicado en el distrito de Chorrillos.
 
Gracias a la alianza estratégica institucional entre Agro Rural y la Municipalidad Distrital de Chorrillos, será posible la realización de esta actividad que congregará a más de 30 productores de la agricultura familiar provenientes de las regiones de Áncash, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Lima Provincias, entre otros.
 
“Con la implementación de estos Mercados Itinerantes “De La Chacra a la Olla”, buscamos mejorar los ingresos de los pequeños agricultores y al mismo tiempo atender las necesidades de la población en general; por ello, tenemos como misión articular al pequeño productor al mercado, para que puedan ofertar a través de esta vitrina comercial alimentos de estación, de buena calidad y a precios justos, dirigidos en esta oportunidad a todos los vecinos del distrito de Chorrillos y aledaños”, señalaron representantes de Agro Rural.
 
Asimismo, destacaron que serán más de 200 productos agropecuarios los que presentarán, tales como tubérculos, papas nativas, hortalizas y verduras, frutas regionales, granos andinos, productos de transformación lácteos, derivados agroindustriales, menestras, café, cacao y derivados, miel de abeja, carne de res ecológica, huevos de corral, diversidad de panes, productos en conserva, etc.
 
Agregaron también que “los productores que estarán presentes durante estas dos fechas de mercado, pertenecen a organizaciones campesinas beneficiadas por el Proyecto de Desarrollo Territorial VRAEM” (PDTS – VRAEM) y “Proyecto Avanzar Rural, ambos pertenecientes a Agro Rural”.
 
Cabe mencionar que, en esta jornada comercial se continuará cumpliendo con los estrictos protocolos de bioseguridad en todos los procesos y el público en general asistente tendrá opción a realizar pagos de manera virtual para evitar el contacto directo.
 
IMAGEN Y COMUNICACIONES