Agro Rural: Cajamarca inició la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2022 – 2023 en 43 distritos y 11 provincias de la región

Nota de prensa
Se beneficiarán más de 2500 productores agrícolas.
CAJAMARCA
CAJAMARCA
Cajamarca
Cajamarca

22 de noviembre de 2022 - 9:57 a. m.


(Cajamarca, noviembre del 2022).- Desde el caserío Samaday, distrito de Namora, en la región de Cajamarca el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), dio inicio a la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2022-2023, para beneficiar a un total de 1000 familias de la agricultura familiar, pertenecientes a 43 distritos de 11 provincias de esta región. 

Así informaron autoridades de agro rural, quienes manifestaron que esta actividad impulsará y mejorará la producción de 1000 familias de las zonas rurales que se dedican, principalmente, a las actividades agropecuarias.

En esta actividad se entregó semillas de avena y semillas vicia, implementando 2,340 hectáreas en las provincias de Cajabamba, San Marcos, Cajamarca, San Miguel, San Pablo, Santa Cruz, Celendín, Hualgayoc, Chota y Cutervo, esto como parte de las acciones que viene realizando Agro Rural.

“Las actividades de Agro Rural están dirigidas al pequeño y mediano productor agrícola de los lugares más alejados del país”, añadió representantes de Agro Rural.

En esta actividad se contó con la presencia de funcionarios de la Sede Central, Unidad Zonal de Agro Rural, funcionarios de la municipalidad distrital de Namora, funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca y beneficiarios del caserío Samaday, entre otras personalidades.