Más de 49 toneladas del guano de las islas fueron entregados en la región Huancavelica

Nota de Prensa
- Insumo natural beneficia a más de 100 productores de las provincias de la zona - Ayudará a mejorar la productividad de la agricultura familiar.
Huancavelica
Huancavelica
Huancavelica
Huancavelica

18 de noviembre de 2022 - 9:34 a. m.

(Huancavelica, noviembre del 2022).- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), comercializó un total de 980 sacos del guano de las islas, en beneficio de los pequeños y medianos productores  de la agricultura familiar de la provincia de Tayacaja, zona del Vraem.
 
Más de 49 toneladas del insumo natural fueron distribuidos en 5 puntos de venta (Cochabamba, Surcubamba, Huachocolpa, Acombamba y Añancusi) y 9 puntos itinerantes (Sachacoto, Surcubamba, Paucarmarca, Vista Alegre, Yananyac, Cochabamba Grande, Socos, Santa María y Huachacolpa) para el abonamiento en los cultivos de palto orgánico, café, maíz, papa, frijol, caña de azúcar, plátano, entre otros.
 
La entrega se realizó en el marco de la campaña “Guano de las islas para la agricultura familiar 2022”, dirigida a los pequeños productores agrícolas donde más de 100 familias productoras podrán emplear este abono orgánico para mejorar sus cultivos y la fertilidad de los suelos.
 
El guano de las islas es un producto 100% orgánico y producido por las aves marinas, como el guanay, piquero y pelícano peruano, que habitan en las islas y puntas del litoral peruano.  
 
La distribución del Guano de las islas se da a un precio social a los agricultores y tiene como objetivo sensibilizar y fortalecer las capacidades del uso de este abono orgánico, que contribuye a mejorar la producción agrícola y realizar una agricultura eco sostenible.