Pasco: 10,000 cabezas de ganado entre alpacas y ovinos serán protegidos de las heladas con los cobertizos construidos por Agro Rural

Nota de prensa
Esta acción ayuda a reducir la vulnerabilidad de los medios de vida del pequeño criador de alpacas y ovinos.
PASCO
Pasco
Pasco
Pasco

14 de noviembre de 2022 - 11:13 a. m.

(Pasco, noviembre del 2022). - Más de 10,000 cabezas de ganado entre alpacas y ovinos estarán protegidos ante las bajas temperaturas gracias a la construcción de 100 cobertizos que ha entregado El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a los pequeños productores de la agricultura familiar.
 
Los cobertizos además de proteger al ganado ante los fenómenos climáticos adversos (nevada, granizo, lluvias intensas y heladas), reducen la mortalidad y morbilidad y con ello facilitan las actividades ganaderas como la esquila de fibra o lana, empadre, parición de los animales y alimentación; fortaleciendo así la producción agropecuaria.
 
La población ganadera que será protegida comprende hembras con crías, hembras gestantes, hembras lactantes y animales con tratamiento sanitario.
 
Más de 100 familias se han beneficiado con la implementación de estos cobertizos en los distritos de Ninacaca, Simón Bolívar, Huayllay, Vicco, Ticlacayan, Yanacancha, Chaupimarca, Yanahuanca, Santa Ana de Tusi, en la región de Pasco.

 Para su construcción se utilizaron materiales de la zona como piedras, tierra, paja, con muros de tapial y bloquetas, columnas de concreto armado, techo de calamina galvanizada y tijerales de madera, entre otros materiales propios de la zona.

Con estas construcciones se llega a la meta total de la implementación de cobertizos previstos para la región Pasco.