Amazonas: Agricultores recibieron insumos agrícolas para recuperar cultivos afectados por precipitaciones pluviales

Nota de Prensa
Agro Rural, del Midagri, atendió a un total de 63 familias de las provincias de Utcubamba y Rodríguez de Mendoza.

23 de setiembre de 2022 - 11:11 a. m.

Amazonas, setiembre de 2022.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego - Midagri, a través de Agro Rural, atendió, mediante la entrega de 504 litros de abono foliar y 126 litros de adherentes, a los pequeños agricultores que se vieron afectados por el impacto de daños a consecuencia de las precipitaciones pluviales presentadas en las provincias de Utcubamba y Rodríguez de Mendoza. 
 
Fueron en total 63 familias dedicadas a las diferentes actividades del campo de los distritos de Cajaruro (Utcubamba), Chirimoto, Limabamba, Totora, Milpuc y Cochamal (Rodríguez de Mendoza) las que se beneficiaron con esta intervención que estuvo a cargo de la Unidad Zonal de Agro Rural en la región Amazonas, con el objetivo de recuperar la capacidad nutricional de los cultivos afectados por las condiciones climáticas adversas y proteger los recientemente sembrados.
 
Es preciso mencionar que, el cacao y plátano fueron los cultivos más perjudicados en la provincia de Utcubamba; mientras que, en la provincia de Rodríguez de Mendoza los dañados fueron el café, yuca, caña y plátano.
  
Esta entrega forma parte de las acciones que el Midagri ha cumplido tras la declaratoria del estado de emergencia a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales y que fue promulgado a través del Decreto Supremo Nº 050-2022-PCM.
 
Las familias beneficiarias recibieron estos importantes insumos agrícolas de manera directa; además, los técnicos y especialistas de Agro Rural les brindaron asistencia técnica mediante una capacitación para utilizar y aplicar correctamente estos productos.  
 
Cabe destacar que, dicha entrega fue previamente coordinada y ejecutada por Agro Rural, del Midagri, en articulación con los gobiernos locales y Agencias Agrarias.
 
IMAGEN Y COMUNICACIONES