Agro Rural dosificó a 3,291 cabezas de ganado en Huarochirí

Nota de prensa
Intervención se desarrolló en las localidades de San Damián, Llambilla, Paria pongo y Santa Ana

12 de agosto de 2022 - 3:26 p. m.

Agosto del 2022. Con el propósito de prevenir enfermedades por las bajas temperaturas que afectan al ganado ovino y vacuno, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dosificó a 3199 ejemplares de las comunidades campesinas de Lahuaytambo, Pariapongo y Santa Ana, en la provincia de Huarochirí.
 
A través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), y como parte del programa de dosificación masiva ganado, el Midagri también entregó 30 kits veterinarios a la comunidad y dosifico a 1291 cabezas de ganado de la comunidad de Sunicancha, en el distrito de San Damián, también en la provincia de Huarochirí.
 
Entrega de kits veterinarios 
 
Asimismo, en la jurisdicción de Lahuaytambo entregó 30 kits veterinarios a las comunidades de Llambilla, Pariapongo y Santa Ana y dosificó a 763, 765 y 380 cabezas, respectivamente, en esas localidades. De esta manera, la dosificación ya llegó al 100 % en cada comunidad.
 
La aplicación de las dosis pecuarias estuvo a cargo de los técnicos de la Agencia Zonal de Agro Rural en Lima provincias, quienes esperan que los antibióticos mejoren el estado fisiológico del ganado para una mayor resiliencia ante la presencia de fenómenos meteorológicos adversos.
 
En el marco del Programa Presupuestal 0068 “Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres” se tiene programado entregar 800 kits veterinarios en la región Lima a igual número de productores y que se aplicará a 80,000 cabezas de ganado en las provincias de Cajatambo (30), Canta (60), Huaral (80), Huarochiri (140), Huaura (20) y Yauyos (470).