Agro Rural inicia venta de guano de las islas a productores de maíz, papa, haba y quinua, en Huancavelica

Nota de prensa
Abono orgánico busca beneficiar la productividad de 200 agricultores de la provincia de Acobamba, quienes trabajan un total de 45 hectáreas.

8 de agosto de 2022 - 9:30 a. m.

Huancavelica, julio del 2022.- Un total de 1 200 sacos del guano de las islas, procedentes de Pisco, ya son comercializados por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), brazo ejecutor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en beneficio de los productores agrícolas de distintas localidades de la provincia de Acobamba. 

Se trata del primer lote de 60 toneladas del abono orgánico que fueron derivados desde Pisco hasta el almacén periférico ubicado en Acobamba, para ser comercializados a 200 agricultores y así garantizar el rendimiento productivo de cultivos como maíz, haba, papa y quinua; de un total de 25 hectáreas. 

El plan de acciones forma parte de la campaña “Guano de las islas para la agricultura familiar 2022” que busca proveer en el presente año a la región Huancavelica, con un total de 510 toneladas del fertilizante en los almacenes itinerantes y 210 en los locales periféricos. Las actividades también han implicado un proceso de capacitación a los agricultores sobre el uso del abono natural.

Para adquirir un saco del guano de las islas, el productor agrario deberá abonar previamente un monto de S/ 58 al Banco de la Nación.

En tanto, Agro Rural realiza trabajos de coordinación con el Gobierno Regional de Huancavelica para que este último contribuya con la campaña de entrega del guano, mediante el préstamo de camiones.