Agro Rural comercializa primer lote del guano de las islas en Pasco, Oxapampa y Villa Rica

Nota de Prensa
Entrega de 120 toneladas del fertilizante orgánico busca beneficiar a cerca de 480 productores agrarios de café, frutas, cacao, granadilla, rocoto, papa y pastos.

26 de julio de 2022 - 11:16 a. m.

Pasco, julio del 2022.- Con la intención de mitigar la escasez y el alto precio de los fertilizantes sintéticos en el mercado nacional e internacional, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), brazo ejecutor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), ya comercializa un total de 120 toneladas del guano de las islas en favor de los hermanos productores agrícolas del ande y selva de la región Pasco. 
 
Se trata del primer lote del valioso fertilizante orgánico que llegó desde Pisco, en un cargamento de 2,400 sacos que arribaron a los almacenes itinerantes de los distritos de Pasco (30 toneladas); provincia de Pasco, Oxapampa (30 toneladas) y Villa Rica (60 toneladas); en la provincia de Oxapampa. 
 
La comercialización del guano de las islas, que ya se encuentra en un 80% con previo pago al Banco de la Nación, buscará dotar la productividad de aproximadamente 480 productores agrícolas de cultivos como café, frutas, cacao, granadilla y rocoto; en las provincias de Oxapampa y Villa Rica. Mientras que los cultivos de papa y pastos se verán beneficiados en Pasco. 
 
El empleo del guano también busca cumplir con los objetivos establecidos en el plan de acción para la ejecución de la segunda reforma agraria, impulsada por el Gobierno Nacional.

IMAGEN Y COMUNICACIONES