Agro Rural: 30 productores agropecuarios fueron capacitados en Colombia para mejorar sus técnicas agropecuarias

Nota de prensa
Jóvenes líderes de la agricultura familiar seleccionados por Agro Rural y becados integralmente por la fundación Panaca, culminaron con éxito las capacitaciones en Colombia

25 de julio de 2022 - 10:00 a. m.

Colombia, Julio del 2022. Con el objetivo de brindar mayores conocimientos agropecuarios para fortalecer la agricultura familiar en todo el país, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), seleccionó a 30 productores agropecuarios de nuestro país, quienes fueron becados de manera integral por la fundación Panaca de Colombia y quienes culminaron de manera satisfactoria los 82 días de capacitación en el curso "Formación en Técnicas Agropecuarias para Líderes Campesinos", impartido a 240 productores agropecuarios de 8 países. 
 
Formación internacional en beneficio de la agricultura familiar
 
Tras la culminación del curso, el objetivo es que los productores capacitados no solo apliquen, sino que también repliquen lo aprendido en sus comunidades y distritos para que el conocimiento adquirido sea haga extensivo. 
 
Cabe resaltar que los módulos impartidos a los 240 becados en total, incluyeron cursos en mecanización agrícola, operación de sistemas de riego, manejo de cultivos semestrales, establecimiento de huertas, ganadería, porcicultura, producción de especies menores; además del intercambio cultural y de experiencias que se realizaron entre los miembros de los países participantes.
 
La clausura de esta actividad se realizó con una ceremonia multicultural donde cada uno de los grupos de los países participantes expresó su agradecimiento con una demostración artística. 
 
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y Agro Rural se comprometen a continuar trabajando para impulsar el desarrollo agrícola de las 24 regiones de nuestro país.