¡Atención agricultores de Amazonas! Agro Rural inicia comercialización de 90 toneladas de guano de las islas

Nota de prensa
Un total de 155 familias productoras serán beneficiadas

27 de junio de 2022 - 5:56 p. m.

Amazonas, junio del 2022.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), mediante el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), efectuó una primera entrega de 90 toneladas del guano de las islas para ser comercializadas en las localidades de Bagua Grande, Camporredondo y Ñunay Temple. 
 
Este primer envío del valioso fertilizante natural nitrogenado se distribuyó de la siguiente manera: 30 toneladas al centro poblado de Bagua Grande, 32 toneladas a la localidad de Camporredondo y 28 toneladas fueron destinados a Ñunay Temple; y busca cumplir con los objetivos establecidos en el plan de acción para la ejecución de la segunda reforma agraria, impulsada por el Gobierno Nacional.
 
Cabe precisar que los 1 800 sacos descragados beneficiarán diectamente a un total de 155 familias productoras de café y cacao. Asimsimo, serán ofertadas al público a un costo social y bajo la modalidad de venta directa en los tres almacenes itinerantes ubicados en cada una de las jurisdicciones antes mencionadas. 
 
El representante de Agro Rural en Amazonas indicó que la entrega del guano de las islas también tiene como meta solucionar la escasez y el alto precio de los fertilizantes en el mercado nacional e internacional.