Junín: Agro Rural lanzó proyecto “mejoramiento del servicio de recarga hídrica y aprovechamiento de agua”

Nota de Prensa
Primera piedra de la intervención se colocó el 22 de junio en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo.

22 de junio de 2022 - 3:27 p. m.

Junín, junio del 2022.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), lanzó este 22 de junio el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Recarga Hídrica y Aprovechamiento del Agua de Lluvia”, en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo, región Junín, como parte de los lineamientos de la Segunda Reforma Agraria impulsada por el Gobierno Nacional.  
 
El director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, señaló que la colocación de la primera piedra de la construcción de un micro reservorio en dicho distrito representa el lanzamiento de este importante proyecto. 
 
“El objetivo del proyecto de recarga hídrica es dotar de agua a nuestros hermanos del campo, recurso muy preciado sobre todo en las zonas altoandinas de nuestra región Junín”, explicó el funcionario. 
 
El máximo representante de Agro Rural también dijo que, a nivel nacional, la entidad intervendrá en 64 300 hectáreas agrícolas ubicadas en 77 distritos de 57 provincias de 14 regiones del Perú; con una inversión de más de S/ 390 millones y en beneficio de cerca de 90 200 familias.
 
Cabe indicar que la ceremonia se realizó en el sector de Cuncayo, en el distrito de Sapallanga. 
 
Huamaní indicó que en Junín, se construirán 42 cochas, 141 microreservorios, y se instalarán módulos de clausura de praderas en 4 800 hectáreas, en beneficio de más de 5 mil familias productoras de la agricultura familiar de las microcuencas de Chanchas, Achamayo, Consac, Río Seco, Palcamayo y Alto Cunas.