Amazonas: Agro Rural entregó kits de abono foliar a localidades afectadas por lluvias

Nota de Prensa
Se atendió a un total de 37 familias del distrito de El Milagro

18 de junio de 2022 - 10:00 a. m.

Junio del 2022.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario y Rural (Agro Rural), entregó un total de 37 kits de abono foliar a los pequeños agricultores de los centros poblados de Huarangopampa e Higuerones, del distrito de El Milagro, provincia de Utcubamba, en la región Amazonas; los cuales fueron afectados por las intensas lluvias ocurridas entre los meses de marzo y abril del presente año.
 
Asistencia en favor de la agricultura familiar
 
Rogelio Huamaní, director ejecutivo de Agro Rural, informó que la entrega de estos insumos agrícolas busca “recuperar la capacidad nutricional de los cultivos afectados; además, de proteger los cultivos sembrados” por las condiciones climáticas mencionadas anteriormente. 
 
Un total de 10 kits fueron destinados a 10 familias damnificadas de Huarangopampa, que consistió en 80 foliares y 20 adherentes y 27 kits para 27 familias de agricultores perjudicados de Higuerones (216 Foliares y 54 adherentes).
 
Esta entrega forma parte de las acciones de respuesta que el Midagri ejecuta, tras la declaratoria del estado de emergencia a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales y que fue promulgado a través del Decreto Supremo N.°0 32-2022-PCM.
 
La entrega se efectuó de manera directa a los beneficiarios y en compañía de los técnicos y especialistas de Agro Rural, quienes brindan asistencia técnica mediante una capacitación para aplicar correctamente el producto, además de las autoridades locales.  

En ese sentido, la Unidad Zonal de Amazonas de Agro Rural ejecutará en los próximos días una nueva entrega de kits para agricultores de plátano afectados del distrito de Imaza, provincia de Bagua.