Agro Rural entregará 110 motocicletas en 11 regiones del país para optimizar los servicios de supervisión de asistencia de los agricultores

Nota de prensa
Vehículos motorizados serán entregados a las Direcciones Regionales Agrarias y a las Agencias Agrarias de 11 regiones del país

8 de junio de 2022 - 9:40 a. m.

Lima, junio del 2022.- Como parte de las acciones que realiza el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural - Agro Rural para impulsar el desarrollo productivo, en el marco de la ejecución del proyecto de inversión: “Mejoramiento de las capacidades de las Direcciones Regionales Agrarias y Agencias Agrarias en 11 departamentos”, se realizará la entrega de 110 motocicletas a las Direcciones Regionales Agrarias y a las Agencias Agrarias de las regiones en las que interviene el proyecto, con el fin de supervisar los SEAR y optimizar los servicios de asistencia técnica a los pequeños agricultores.

Beneficiando al pequeño agricultor

En tal sentido, el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, afirmó, “ La entrega de estas unidades a las Direcciones Regionales y Agencias Agrarias es una oportunidad más para beneficiar al pequeño agricultor, con estos vehículos se podrá supervisar los trabajos que viene ejecutando el SEAR en las regiones de su intervención como Cajamarca, Piura, Cusco, Amazonas, Junín, San Martín, Apurímac, Arequipa, La Libertad, Ayacucho y Huancavelica; así como también podremos llegar con asistencias técnicas a nuestros agricultores que viven en las zonas más alejadas, de igual manera, nos servirá para el traslado del personal y la entrega de kits y utensilios agrícolas”

Asimismo, el funcionario de Agro Rural también dio a conocer que la entrega de las unidades motorizadas a las 11 regiones en donde interviene el proyecto iniciará en los próximos días, beneficiando a 22 mil productores agrícolas.

Supervisión de vehículos

Con el fin de verificar el cumplimiento de todas las obligaciones del contratista, se llevó a cabo una inspección final para verificar que las 110 motos a entregar cuenten con la documentación establecida en el contrato (placas, soat y tarjetas de propiedad), dicha actividad estuvo a cargo del jefe de la Unidad de Articulación Territorial de Agro Rural, Alberto Ramos, su equipo técnico, asimismo se efectuó el inventario patrimonial previo al inicio de la distribución de los vehículos motorizados, precisando que la ejecución del protocolo y pruebas técnicas se llevaron con anterioridad y se verificó el buen funcionamiento de las motocicletas a cargo de un experto ingeniero mecánico.


Segunda etapa del Proyecto MCDRAAS
Cabe resaltar que, el proyecto de inversión: “Mejoramiento de las capacidades de las Direcciones Regionales Agrarias y Agencias Agrarias en 11 departamentos”, tendría una segunda etapa que no solo intervendría en 11 regiones, sino también en todo el país, beneficiando a más agricultores con la implementación de las Direcciones Regionales Agrarias y las Agencias Agrarias que no cuentan con la logística necesaria para brindar un mejor servicio.