Cusco: autoridades participaron de ceremonia de colocación de la primera piedra de obra en Coporaque

Nota de prensa
- Intervención tiene un costo de más de S/. 10 millones de soles. - Director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra.

11 de mayo de 2022 - 10:49 a. m.

Mayo del 2022. En el marco de la ejecución de la Segunda Reforma Agraria, impulsada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra “Mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de Riego de la Microcuenca Taccacca en las comunidades de Huayhuasi, Oquebamba y Totora Alta, distrito de Coporaque, Provincia de Espinar, Departamento de Cusco”. 
 
Inversión en infraestructura de riego
 
Esta obra, que tiene una inversión de S/. 10’ 701,687.83 soles, beneficiará 398 hectáreas agrícolas, las cuales tendrán un sistema de riego uniforme y eficiente, con una administración responsable del recurso hídrico, lo que permitirá una producción óptima de los cultivos de 314 familias de la agricultura familiar. 
 
“Seguimos con la ejecución de obras de infraestructura agrícola en todo el país; esta intervención en particular, ya se encuentra en ejecución y hemos querido realizar esta ceremonia de colocación de la primera piedra para reunir a las autoridades locales y a nuestros hermanos beneficiarios para informales de las bondades de esta intervención que va a ser muy útil para regar de manera correcta y eficiente los campos de cultivo agrícola de las comunidades de Huayhuasi, Oquebamba y Totora Alta. Tenemos más obras en la región Cusco, las cuales se irán ejecutando en los próximos días, de acuerdo a los lineamientos de la Segunda Reforma Agraria” manifestó el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, sobre esta intervención.
 
La ceremonia fue encabezada por el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní; los alcaldes de Espinar y Coporaque, Lolo Arenas y Edilberto Companocca, representantes comunales y familias beneficiarias