Agro Rural: Agricultores ganadores de becas integrales llegaron a Colombia
Nota de prensaAfortunados recibirán curso de “Técnico Laboral Agropecuario” durante 82 días con todo pagado



28 de abril de 2022 - 9:23 a. m.
Abril del 2022. Los 30 agricultores que fueron seleccionados por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) y la fundación “Panaca” (Fundación Panamericana de la Comunidad Andina) llegaron a Colombia para recibir por 82 días (80 de capacitación y 2 de viaje) el curso “Técnico Laboral Agropecuario” de manera totalmente gratuita en el país vecino, miembro de la Comunidad Andina.
Capacitación en beneficio de la agricultura
Los 30 seleccionados tendrán la oportunidad de recibir capacitaciones, podrán hacer trabajo de campo y al finalizar el curso, recibirán certificación con valor internacional. Las becas incluyen pasajes aéreos, estadía, alimentación y traslados dentro del territorio colombiano. Cabe resaltar que la selección se realizó de manera conjunta entre Agro Rural y la Fundación “Panaca”.
“Desde Agro Rural, estamos dispuestos a apoyar, financiar, asistir y acompañar a nuestros hermanos agricultores en cualquier iniciativa que sea beneficiosa para ellos y para el agro en general. Estamos seguros de que estos 30 becarios van a aprovechar al máximo todos los conocimientos que van a adquirir en el hermano país de Colombia y que no solo van a quedarse con lo aprendido, sino que van a replicarlo y difundirlo en sus respectivas comunidades en favor de la agricultura familiar” aseguró el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, quien acompañó a los becarios al aeropuerto internacional Jorge Chávez de El Callao en su partida hacia Colombia.
La iniciativa denominada “Fortalecimiento de capacidades técnicas agropecuarias para campesinos y productores de países de la Comunidad Andina” se da en el marco del fortalecimiento de la cooperación entre países de la Comunidad Andina, a través de la transferencia de conocimientos y habilidades en técnicas agropecuarias a los campesinos de los países miembros de dicha comunidad.