Agro Rural capacitará a técnicos, viveristas y comuneros en la región Lambayeque
Nota de prensaActividad tendrá aproximadamente 180 beneficiarios quienes reforzarán sus capacidades técnicas y aumentarán sus conocimientos en beneficio de la agricultura familiar





31 de marzo de 2022 - 10:23 a. m.
Marzo del 2022. En cumplimiento de los lineamientos establecidos en la ejecución de la Segunda Reforma Agraria, impulsada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de su órgano ejecutor, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), articulará una serie de capacitaciones para 180 beneficiarios conformados entre técnicos, viveristas y comuneros de los distritos de Incahuasi y Cañaris, provincia de Ferreñafe, en la región Lambayeque.
En un trabajo articulado entre la Unidad Zonal Lambayeque de Agro Rural, el Comité de Gestión Regional Agrario, la Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque y el personal técnico de se ha logrado establecer la temática de trabajo denominada “Producción de plantones de especies forestales nativas y exóticas”, que implica el desarrollo de una serie de talleres dirigidas al pequeño productor, que se dictarán entre los días 01 y 13 de abril en las localidades de Janque, Shita, Tungula, Susupampa y Chiñama.
Sobre las capacitaciones
Estas capacitaciones están orientadas a aumentar los conocimientos y fortalecer las capacidades técnicas relacionadas al trabajo forestal. En tal sentido el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, indicó “Nuestro principal objetivo es impulsar el desarrollo de la agricultura familiar desde distintos ámbitos de intervención. Las capacitaciones son importantes porque permitirán que agricultores aumenten sus conocimientos, así podrán implementar y hacer uso de lo aprendido en su día a día; como también podrán compartir y difundir el conocimiento adquirido en su entorno”.
Asimismo, el funcionario informó que a nivel nacional, también se está desarrollando una serie de capacitaciones en favor del pequeño productor, con el objetivo de brindarle las herramientas necesarias para su desarrollo.