Agro Rural dio inicio la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2021-2022 en Lima Provincias

Nota de prensa
Se beneficiarán un total de 654 usuarios de la agricultura familiar, pertenecientes a 22 distritos de 7 provincias en esta región.

17 de enero de 2022 - 9:22 a. m.

Lima, enero de 2021.- Desde el distrito de Santa Cruz de Andamarca, ubicado a 3,522 m.s.n.m. en la provincia de Huaral, Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), dio inicio oficial a la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2021-2022 en Lima Provincias, para beneficiar a un total de 654 usuarios de la agricultura familiar, pertenecientes a 7 provincias de esta región.
 
“Se ha dado inicio oficialmente a esta importante campaña en la provincia de Huaral, donde hemos entregado 1,900 kilogramos de semillas de cebada forrajera y pastos asociados, tales como dactylis glomerata, rye grass italiano, rye grass inglés, trébol blanco y trébol rojo, con ello se van a beneficiar directamente 64 familias dedicadas a las diferentes actividades ganaderas de las comunidades campesinas de Santa Cruz de Andamarca, Santa Catalina y San Juan de Chauca”, informó Rogelio Huamani Carbajal, director ejecutivo de Agro Rural.
 
Señaló también que, al finalizar la instalación de dichas especies en terreno definitivo, se obtendrá un total de 80 hectáreas de pastos en dicha jurisdicción, “nuestro objetivo es promover el desarrollo ganadero local y que todas las familias favorecidas mejoren su calidad de vida y la de sus familias”, puntualizó.
 
Además, agregó que, esta intervención permite que los beneficiarios incrementen su productividad de leche, carne y lana, se reduzca el riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías, y sobre todo que se garantice oportunamente la alimentación para sus cabezas de ganado.
 
A nivel regional, Agro Rural atenderá a 22 distritos de las provincias de Cajatambo, Canta, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos y Huaral, en donde al finalizar con esta actividad se contará con un total de 817 hectáreas de terrenos de pastos instalados.
 
“Esta semana estaremos accionando también en las provincias de Huarochirí, Canta y Yauyos, en donde realizaremos el lanzamiento provincial y distrital de esta campaña, entregaremos semillas de pastos y con la asistencia técnica de los especialistas de Agro Rural, se estarán instalando estas semillas junto a los beneficiarios y autoridades locales”, agregó Huamani Carbajal.
 
“Vamos a cumplir con la meta a nivel regional de manera progresiva, siguiendo el cronograma de capacitación, entrega de insumos e instalación de los mismos”, culminó.
 
Cabe destacar que, la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2021-2022 en Lima Provincias y a nivel nacional se ejecuta gracias al trabajo articulado entre Agro Rural, las autoridades regionales, provinciales y distritales, líderes comunales y productores ganaderos beneficiarios.