Agro Rural implementa equipos de estación meteorológica en Ayacucho para la buena siembra de cultivos
Nota de prensaEquipos aportarán con información climatológica que permitirá conocer el momento apropiado para la siembra y cosecha.




17 de diciembre de 2021 - 6:37 a. m.
Lima, noviembre de 2021.- En el marco de la ejecución de la Segunda Reforma Agraria que trata de potenciar y revalorar el trabajo de los pequeños productores de la agricultura familiar, promoviendo su competitividad y mejorando su productividad, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Agro Rural se encuentra implementando equipos de estación meteorológica en la región Ayacucho, con la finalidad de obtener información climatológica que permita conocer el momento apropiado para la siembra y la cosecha.
Agro Rural, a través del Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú – PIPMIRS, instalará 07 estaciones meteorológicas en los distritos Puquio (02), San Cristóbal (02), Saisa (01), en la provincia de Lucanas y en el distrito Hualla (02), en la provincia Víctor Fajardo.
En tal sentido, el Director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, resaltó la importancia de usar la tecnología a favor de la agricultura familiar, “Los más beneficiados con la implementación de estas estaciones meteorológicos van a ser nuestros agricultores, quienes van a poder conocer el momento adecuado para sembrar y cosechar sus productos, lo que les permitirá mejorar su productividad. Estos equipos están diseñados para registrar los parámetros climatológicos como la precipitación, la velocidad de viento, la humedad relativa, la temperatura, la radiación solar y la presión atmosférica, lo que será de mucha utilidad para desarrollar la actividad agrícola en esta zona”.
Cabe resaltar que, hasta el momento, Agro Rural ya implementó la primera estación en la región Ayacucho, nombrada “La Dora”, ubicada en el distrito de Puquio. Asimismo, este proyecto también se replicaría en ciudades como Nazca y Palpa, en la región Ica