Agro Rural aportará S/. 87 500 para confinanciar plan de negocio de organización cafetera

Nota de prensa
El proyecto Avanzar Rural confinaciará el 70% del monto total del plan de negocio presentado por la asociación "APRODA" de la región San Martín

11 de diciembre de 2021 - 12:01 p. m.

Lima, diciembre 2021.- En el marco del desarrollo de la Segunda Reforma Agararia, que  busca potenciar y revalorar el trabajo de los pequeños productores de la Agricultura Familiar, Agro Rural, a través del proyecto Avanzar Rural, confinanciará el 70% del plan de negocio de la organización cafetera "APRODA", valorizado en S/. 125 000.00, es decir Agro Rural aportará S/. 87 500. 00 que beneficiarán a los 15 socios cafetaleros que conforman esta asociación en la región San Martín.

Este aporte permitirá que esta organización ubicada en el centro poblado San Juan de Río Soritor, del distrito Nueva Cajamarca, en la provincia Rioja, pueda implentar sus activos con la adquisión de equipos e insumos que le permitirán mejorar la calidad de su producto.

“El cofinanciamiento que nuestro proyecto Avanzar Rural le esta brindando a la organización cafetelera, permitirá que está asociación incremente la productividad de su café, así como también volumen de venta, debido al fortalecimiento organizacional y la asistencia técnica en buenas prácticas y  articulación comercial que se les está brindando", señaló el Director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní.

Es importante destacar que, está asociación cafetelera que se encuentra en proceso de patentar su marca "Mi Rico Café", la cual ofrece su producto en grano, mólido y en envase, ya cuenta con contratos con grupos del norte de Trujillo y en Nueva Cajamarca.

Avanzar Rural, es un proyecto que promueve el acceso a mayores oportunidades económicas de pequeños productores organizados en cooperativas y asociaciones para elevar sus ingresos, productividad y capacidad de emprendimiento, contribuyendo a la reactivación económica en las zonas rurales del país.