AGRORURAL entregará 136 jaulas a 17 asociaciones de productores de cuyes en Ancash

Nota de prensa
Beneficio alcanzará a más de 425 productores de los distritos de Independencia, Carhuaz, Tinco, Shilla, Yungay y Mancos.

8 de diciembre de 2021 - 10:48 a. m.

Diciembre de 2021.- Con el objetivo de reforzar las capacidades técnicas instruidas durante las capacitaciones y asistencias técnicas que Agro Rural ha brindado a los productores dedicados a la crianza de cuyes en Ancash, a través del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Cobertura para su Competitividad que se desarrolla en esta región y en otras siete regiones del país, se entregarán 136 jaulas a 17 asociaciones de productores de cuyes para la implementación de módulos demostrativos.

Agro Rural hará entrega de estas jaulas a estas organizaciones dedicadas a la crianza de cuyes que pertenecen a los distritos de Independencia, Carhuaz, Tinco, Shilla, Yungay y Mancos, beneficiando a más de 425 productores.

Las jaulas y 136 comederos serán entregados a los líderes de estas asociaciones con la finalidad de usar estos implementos como medio para certificar el aprendizaje recibido en las asistencias técnicas, las capacitaciones, las pasantías entre otras actividades que brinda Agro Rural a través del proyecto.

En tal sentido, el Director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, señaló “Esta entrega de jaulas ayudará a mejorar el manejo productivo y el mejoramiento en la selección y la productividad de los cuyes. La finalidad de este proyecto es darle a nuestros productores las herramientas necesarias para crear un impacto sobre la calidad de vida de los mismos”.

La entrega oficial de las jaulas y comederos se realizará este lunes 13 de diciembre, en el "Primer Festival de Cuy" que se realizará en esta región. Durante este evento se llevará a cabo una exhibición de cuyes, así como también dos concursos, de juzgamiento y de platos elaborados a base de cuy, en donde 50 productores que forman parte del proyecto de mejoramiento de Agro Rural participarán.

Cabe resaltar que, el Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Cobertura para la Competitividad de Productores de Cuyes tiene el objetivo de beneficiar a 13 500 productores de las regiones de Cajamarca, Lima, Cusco, Moquegua, Ancash, Junín, Apurímac Y Arequipa, en donde se ejecuta el proyecto.