Agro Rural entregó 960 jaulas a 120 asociaciones de productores de cuyes para módulos demostrativos

Nota de prensa
Beneficio alcanzó a más de 2400 productores de las regiones de Ancash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín y Moquegua.

11 de noviembre de 2021 - 10:21 a. m.

Noviembre de 2021.- Con el objetivo de reforzar las capacidades técnicas instruidas durante las capacitaciones y asistencias técnicas que Agro Rural ha brindado a los productores dedicados a la crianza de cuyes a través del proyecto de mejoramiento de los servicios de cobertura para su competitividad, se entregó 960 jaulas a 120 asociaciones de productores de cuyes para la implementación de módulos demostrativos.

Imagen 2
Agro Rural hizo entrega de estas jaulas en las regiones de Ancash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín y Moquegua, beneficiando a más de 2400 productores que pertenecen a estas 120 asociaciones de productores dedicados a la crianza de cuyes.
Son 120 módulos implementados con jaulas que se entregaron a los líderes de estas asociaciones con la finalidad de este usar este medio para certificar el aprendizaje recibido en los eventos de capacitación, las visitas técnicas, pasantías entre otras actividades que brinda Agro Rural a través del proyecto.

Imagen 3
En tal sentido, el Director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Javier Huamaní Carbajal, señaló “La entrega de jaulas forma parte de la implementación de módulos demostrativos que estamos instalando en varios distritos de las ocho regiones donde estamos interviniendo con este proyecto de mejoramiento de los servicios de cobertura para la competitividad de los productores, nuestra finalidad es mejorar sus capacidades y darle las herramientas necesarias para crear un impacto sobre la calidad de vida de los mismos”.

imagen 4
Cabe resaltar que el proyecto de mejoramiento de los servicios de cobertura para la competitividad de productores de cuyes tiene el objetivo de beneficiar a 13 500 productores de las regiones de Cajamarca, Lima, Cusco, Moquegua, Ancash, Junín, Apurímac Y Arequipa, en donde se ejecuta el proyecto