Agro Rural implementa nueva estructura funcional y capacita a su personal para mejorar servicios a la agricultura familiar

Evento
Mediante taller virtual se dio a conocer una nueva estructura funcional que permitirá una gestión 2021 eficiente y mejorar los servicios en favor de productores de la agricultura familiar.

24 de setiembre de 2021 - 5:27 p. m.

Lima, setiembre del 2021.-  Con el objetivo de identificar y concertar mecanismos operativos técnicos, administrativos y legales para una gestión 2021 eficiente, el nuevo Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego capacitó a su equipo de profesionales a nivel nacional mediante taller virtual.

Con la participación de José Muro, viceministro de Desarrollo de la Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, se dio a conocer la implementación de una nueva estructura funcional, recientemente plasmada y aprobada en nuevo manual de operaciones que permitirá mejorar los servicios en favor de productores de la agricultura familiar.
 
Ello, en el marco de la segunda reforma agraria que impulsa la actual gestión del titular del Midagri, Victor Maita. “El trabajo que realiza Agro Rural en el campo es crucial y se encuentra estrechamente relacionado en cada eje que se busca impulsar con esta nueva reforma agraria”, sostuvo.
 
Los funcionarios y servidores públicos del principal brazo ejecutor del Midagri, conocieron sus nuevas funciones y responsabilidades que contribuirán con una gestión transparente y eficiente, alineada a la política agraria del sector.
 
En este sentido, Roxana Orrego, directora ejecutiva de Agro Rural exhortó a comprometerse con este renovado enfoque de trabajo. “Es necesario que todos nos involucremos, tanto personal administrativo, ejecutivo y operativos. Solo así seguiremos demostrando nuestra capacidad y vocación de servicio para el desarrollo y crecimiento de la agricultura familiar”, manifestó.
 
Durante este taller de inducción, también se dio a conocer el marco general y el alineamiento de políticas y estrategias institucionales del nuevo manual de operaciones, así como el estado situacional de las principales intervenciones a nivel nacional para corregir y mejorar estrategias que contribuyan con el crecimiento de los hombres y mujeres del campo.
 
IMAGEN Y COMUNICACIONES