Agro Rural destina cerca de S/ 1 millón para impulsar actividades de apoyo a jóvenes productores rurales

Nota de prensa
Así lo dio a conocer el coordinador ejecutivo del PTDS VRAEM, proyecto de Agro Rural del Midagri, en el Encuentro de la Juventud Rural Emprendedora realizado en la provincia de Andahuaylas.

24 de setiembre de 2021 - 8:31 a. m.

Apurímac, setiembre de 2021.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, mediante el Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible – PTDS VRAEM del nuevo Agro Rural, viene promoviendo la ejecución de diferentes actividades de apoyo a 5 705 jóvenes productores asociados de las zonas rurales de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, con el propósito de fortalecer sus capacidades, reactivar su economía y generar mejores ingresos económicos para sus familias.
 
Así lo dio a conocer José Sialer Pasco, coordinador ejecutivo del PTDS VRAEM, en el Encuentro de la Juventud Rural Emprendedora que se llevó a cabo en el distrito de Talavera, provincia de Andahuaylas, donde participaron 50 organizaciones de jóvenes productores, provenientes de las regiones de Apurímac y Ayacucho, dedicados a las líneas de producción agropecuaria, agroindustria, artesanía, gastronomía, entre otros.

#Andahuaylas
 
“Se está apoyando, a través del cofinanciamiento y servicios rurales, a 81 emprendimientos juveniles de hombres y mujeres, con un monto total de S/ 969,216.00 soles; con ello, también promovemos la inclusión financiera de 3 940 jóvenes mujeres, quienes vienen participando como ahorristas. Estas actividades forman parte de las estrategias que venimos ejecutando a favor del desarrollo de la juventud emprendedora del campo”, agregó Sialer Pasco.
 
Asimismo, mencionó que el Encuentro de la Juventud Rural Emprendedora se realizó gracias a un trabajo coordinado entre el nuevo Agro Rural, mediante su proyecto PDTS VRAEM, el sector privado empresarial, las municipalidades distritales del ámbito de influencia, la Asociación Huñuq Mayu y los productores beneficiarios.

#Andahuaylas
 
“Ha sido un espacio dirigido a todos los jóvenes, se ha desarrollado una exposición de productos y servicios de productores juveniles, se instaló una feria de servicios de apoyo a los emprendimientos, se realizó también el lanzamiento del producto de crédito “joven emprendedor”, entre otras acciones a favor de la juventud. Además, este evento ha contado con la participación de 12 municipalidades distritales”, puntualizó el coordinador ejecutivo de PDTS VRAEM.
 
“Nuestro enfoque es dar mayor impulso a las cadenas de valor de nuestros productores beneficiarios jóvenes, quienes han tenido la oportunidad de promocionar sus productos y servicios, tener un espacio para el intercambio de sus experiencias y acceder a información sobre instituciones financieras y no financieras que les dan la oportunidad de obtener un crédito y hacer crecer sus emprendimientos”, finalizó Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva de Agro Rural.

#Andahuaylas
 
El acto protocolar fue presidido por representantes del PDTS VRAEM, Agro Rural y Midagri; también contó con la participación del alcalde de Talavera y alcaldes de los diferentes distritos pertenecientes a la provincia de Andahuaylas, así como representantes de las instituciones involucradas y beneficiarios.
 
 
IMAGEN Y COMUNICACIONES