Se Realizó En Puno Taller Sobre Articulación De Pequeños Productores Al Mercado 2015

Nota de prensa
Se realizó en Puno taller sobre articulación de pequeños productores al mercado 2015

15 de abril de 2015 - 7:19 a. m.

Con finalidad de socializar el Programa Presupuestal 0121, la Dirección de Servicios Rurales de la Sede Central desarrolló el Taller "Mejora de la Articulación de Pequeños Productores al Mercado 2015". Este taller, que busca mejorar la ejecución del Programa en los distritos donde se implementa, contó con la participación de los jefes zonales, profesionales, técnicos de la región Puno, y con calificados expositores de servicios financieros.

La inauguración estuvo a cargo del Director Zonal Ludwen Huanca Yujra y contó con la presencia del Eco. Héctor Huerta, Eco. Fany Coronado y Stefany Acosta, quienes dieron a conocer los lineamientos técnicos del PP 0121-2015, su uso y aplicación de herramientas de promoción de la asociatividad, acceso y articulación a los mercados, gestión y alfabetización en servicios financieros.

En su momento el Director Zonal, elogió los aportes de los profesionales quienes condujeron el referido taller, no sin antes destacar que Puno es una de las regiones con buen potencial en la producción de quinua orgánica, cañihua y su transformación en panes y galletas como la que viene realizando la cooperativa de CECAGRO en el distrito de Cabanilla, además de la articulación a mercados nacionales en fibra de alpaca, artesanía y carne.

Los participantes intervinieron en el desarrollo del evento para salir de dudas en los temas programados, tanto en seguro y microseguro, como en el tema de ahorros y créditos. Al finalizar todos salieron con un amplio conocimiento de los lineamientos técnicos y herramientas de trabajo. Fueron dos días intensos de capacitación desde el 9 y 10 de abril en la sala de reuniones de Agro Rural y la municipalidad de Puno.