Agro Rural Realizó El Taller De Evaluación De Avances Y Logros De Programas Presupuestales Obtenidos Durante El Año 2016

Nota de prensa
AGRO RURAL realizó el Taller de Evaluación de Avances y Logros de programas presupuestales obtenidos durante el año 2016

16 de noviembre de 2016 - 2:12 a. m.

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural " AGRO RURAL del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales, Riesgos y Cambio Climático, realizó el Taller de Evaluación: "Presentación de Avances y logros obtenidos durante la ejecución de los Programas Presupuestales 0068, 0089 y 0130 y el Proyecto de Inversión: Forestación y Reforestación en Huari " periodo 2016".

Este taller tuvo como objetivo que los integrantes de esta dirección tengan pleno conocimiento de los resultados alcanzados al tercer trimestre del 2016, a través de la ejecución de los programas presupuestales "Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres"; "Reducción de la degradación de los suelos agrarios" y "Competitividad y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de la fauna silvestre".

taller_evaluacion2La reunión se inició con la bienvenida del señor Jorge Arrelucé Delgado, Director Adjunto de AGRO RURAL, quien felicitó a la Dirección, por la iniciativa de organizar encuentros que garanticen la adecuada y oportuna ejecución de las tareas, actividades y sub actividades de AGRO RURAL.

Durante las exposiciones de los responsables de cada actividad, resaltaron temas como: conservación de la biodiversidad, uso de herramientas de gestión para la mejora de la intervención de AGRO RURAL, apoyo a las familias productoras, importancia de impulsar y repotenciar las aptitudes de los productores; conservación de suelos, agua y agricultura, además de cuidado de plantaciones y producción de productos maderables y no maderables; compra y distribución de kits veterinarios, alimento suplementario, abono foliar, semillas de pastos y de cultivos; entrega de herramientas y visitas técnicas; resguardo de ovinos y camélidos ante bajas temperaturas; técnicas para el tratamiento de cuencas altas y fortalecimiento de capacidades y aseguramiento de la sostenibilidad.

Finalmente, el señor Jorge Rodríguez Lava, Director Ejecutivo de AGRO RURAL, al clausurar el evento, resaltó la importancia del trabajo en equipo y del intercambio de ideas entre colegas, debido a que esta práctica refuerza la labor que se realiza en campo y brinda habilidades para orientar a los profesionales y técnicos de las Agencias y Direcciones Zonales.

Asimismo, hizo un breve resumen de los planes que tienen el Ministerio de Agricultura y Riego para continuar con un trabajo sostenible que garantice el crecimiento del sector.