Agro Rural Realizó Primera Charla Informativa Sobre El Uso Adecuado De Guano De Isla

Nota de prensa
AGRO RURAL realizó primera charla informativa sobre el uso adecuado de guano de isla

2 de marzo de 2016 - 6:34 a. m.

La Dirección de Gestión de Recursos Naturales, Riesgos y Cambio Climático de AGRO RURAL, en coordinación con el Programa Nacional de Tambos del Ministerio de Vivienda, se encuentran realizando actividades que promueven el conocimiento y el desarrollo de los pobladores peruanos de las zonas más alejadas del país.
Una de las acciones programadas es la realización de charlas instructivas a campesinos basadas en actividades agropecuarias, las cuales dan la oportunidad de mejorar el manejo y producción de sus tierras y animales, favoreciendo así su economía.

En este sentido, se llevó a cabo la primera charla "Guano de Isla en la Agricultura" a cargo de la Dirección de Abonos de AGRO RURAL. La exposición se inició con el saludo del Director de Abonos, Lic. Tomás Cedamanos, y continuó con la presentación de los Ing. Raúl Broncales y Fidel Trinidad, especialistas en fertilizantes, quienes resaltaron el origen, contenido de nutrientes, características físicas, químicas y biológicas del producto. Además, se anunció que el manejo del guano de isla en el campo para cultivos específicos, se analizaría en las siguientes sesiones.

Gracias al uso de tecnología, mediante videoconferencia se amplió el alcance del taller a 150 campesinos en 36 Tambos de los departamentos de Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco y Piura, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la importancia del uso y beneficios de guano de isla, así como la función de la Dirección de Abonos de AGRO RURAL, que consiste en velar y proteger su conservación.

Los agricultores mostraron mayor interés por informarse del precio, lugares de venta del guano de isla y la manera de reconocer su adulteración. Igualmente la posibilidad de mezclarlo con otros estiércoles.

Se anunció que en la siguiente vídeo conferencia, se analizaría el abonamiento de los cultivos de papa, quinua y maca desde una nueva perspectiva de conservación de la fertilidad natural del suelo para obtener más cosecha a menor costo utilizando el guano de isla.

guano_isla4 guano_isla3 guano_isla2