Firma de convenio beneficiará a campesinos de zonas rurales en Cusco

Nota de prensa
Firma de convenio beneficiará a campesinos de zonas rurales en Cusco

1 de diciembre de 2017 - 11:44 a. m.

Cusco, noviembre de 2017.- Los hombres y mujeres del campo de Incahuasi, incrementarán sus cosechas y mejorarán la calidad de sus productos, en especial de habas y papas, gracias a la capacitación, instrucción y supervisión que brindará el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural.
El acuerdo se plasmó en un Convenio de Cooperación Institucional entre AGRO RURAL y la Municipalidad distrital de Incahuasi, en busca de preparar a los campesinos de las zonas más alejadas de la región.
En el acto estuvo presente la Directora Zonal de Agro Rural Cusco, Gloria Castillo Valverde, en representación del Director Ejecutivo, Alberto Joo Chang, quien detalló la intervención que tendrá el MINAGRI y Agro Rural a favor de los hombres y mujeres del campo de las comunidades cusqueñas beneficiadas. "Este convenio nos permitirá brindar a los campesinos asistencia técnica, identificación de terreno, capacitaciones, se les instruirá en la elección de semilla, siembra, cosecha y post cosecha. La Municipalidad de Ancahuasi, tendrá la responsabilidad de entregar las semillas y abonos para la producción", puntualizó.
En el marco de este acuerdo entre ambas instituciones, se realizó la siembra de 100 kg de semilla de papa en variedad Sika y 150 kg de habas "Munay Angélica", que en esta campaña harán una cosecha de 15 000 kg (papa) y 3 000 kg (habas), beneficiando a 300 familias de la comunidad de Catamiray, distrito de Ancahuasi, provincia de Anta.
Autoridades como la directora zonal de Agro Rural Cusco, Gloria Castillo, el jefe zonal de la Agencia Cusco " Anta, Amilcar Prada Vargas, el alcalde distrital de Ancahuasi, Santiago Huilca Ccahua, así como sus respectivos equipos técnicos participaron de este importante acuerdo y labor que se desarrolló en el campo.
 
OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES