Ministerio de Agricultura y Riego entrega maquinarias y planta procesadora de lácteos en Junín
Nota de prensaMinisterio de Agricultura y Riego entrega maquinarias y planta procesadora de lácteos en Junín

2 de agosto de 2017 - 10:00 a. m.

La maquinaria agrícola fue entregada y apadrinada por el director de la Oficina de Planificación y Presupuesto del MINAGRI, Juan Escobar Guardia, junto al director zonal de Agro Rural, Justo Huamanchaqui Adauto y el coordinador de la Unidad Regional Junín de Agro Ideas, Carlos Ulloa Llerena, quien señaló que el ente estatal cofinancia 3.6 millones de soles del monto total de inversión para la ejecución de 11 planes de negocios.
"Con este presupuesto se adquirió siete tractores, dos camiones, rastras surcadoras, mochilas fumigadoras, trilladoras estacionarias y una planta de transformación de derivados lácteos, con el objetivo de mejorar los productos, otorgarles valor agregado y promover su articulación al mercado local, regional y nacional", señaló Ulloa Llerena.
Las comunidades y asociaciones de productores favorecidas fueron la Comunidad Campesina de Hualá, Asociación Industrial Apaih " Huáchac, Comunidad Campesina San José de Chalhua, Productores Agropecuarios y Forestales San Antonio, Comunidad Campesina de Uñas, Productores Agroforestales de Chalhuas, Productores Agropecuarios Valle Hermoso, Comunidad Campesina de Sicaya, entre otras.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES