Agricultores de Huarochirí expusieron más de 35 variedades de papa nativa en VIII Festival

Nota de Prensa
Agricultores de Huarochirí expusieron más de 35 variedades de papa nativa en VIII Festival

1 de junio de 2017 - 4:18 a. m.

Lima, 01 de junio de 2017.- Con los lemas "este pechito come papa" y "papea Perú", pobladores de diversas comunidades de la provincia de Huarochirí participaron del VIII Festival de la Papa Nativa realizado por el Ministerio de Agricultura y Riego en el Parque De La Exposición como parte de la celebración del "Día Nacional de la papa".
El evento realizado en alianza estratégica con la Dirección General Agrícola-DGA del Ministerio de Agricultura y la Municipalidad Metropolitana de Lima, las comunidades campesinas de Chilca, Sunicancha y San Damián sorprendieron con la exposición de hasta 35 variedades de papas nativas.
"Hemos logrado además que nuestros agricultores vendan cerca de mil kilos de este tubérculo a precio accesible para todos los visitantes de esta feria (a 3 soles el kilo)", aseguró el Director Zonal de Agro Rural Lima, Porfirio Villar.
Agregó que se firmó un convenio con algunos restaurantes para abastecerlos semanalmente en los meses de junio y julio con el objetivo de elevar el nivel de vida de los productores de papa nativa e incrementar el consumo local.
Por su parte, el Ministro José Manuel Hernández, anunció que el Perú logró consolidarse como el principal productor de papa en América Latina y que más de 711 mil familias producen este nutritivo producto, generando más de 110 mil puestos de trabajo permanentes.

 
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL