Lima provincia: Aseguran alimentación de cabezas de ganado en temporada de heladas con lanzamiento de campaña de siembra de pastos

Nota de prensa
Lima provincia: Aseguran alimentación de cabezas de ganado en temporada de heladas con lanzamiento de campaña de siembra de pastos

6 de noviembre de 2019 - 2:00 a. m.

Lima, noviembre del 2019.- Con el objetivo de mitigar los perjuicios que generan las bajas temperaturas y para proveer a los pequeños  ganaderos con alimentación para sus cabezas de ganado, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, lanzó la campaña de siembra de pastos y forrajes 2019-2020 en el departamento de Lima.



Un total de 1930 familias agropecuarias las que se verán beneficiadas con esta acción que ejecuta la cartera de Agricultura, también, para garantizar el rendimiento de la producción de leche, carne, lana, entre otros productos derivados que son el sustento y autoconsumo de pobladores pertenecientes a 30 distritos en 6 provincias de esta jurisdicción.



Cabe destacar, que se entregarán diferentes especies de semillas, tales como rye grass italiano e inglés, trébol rojo y blanco, alfalfa, cebada, entre otras, las que se instalarán en 1100 hectáreas de terreno previamente preparado.

En este sentido, la directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña Delgado, indicó que además de la entrega, los especialistas de la institución brindarán asistencia técnica a los beneficiarios para llevar a cabo la siembra y cosecha de pastos de manera efectiva y oportuna.

Ludeña, destacó también el trabajo articulado que se despliega para esta actividad, entre el Minagri, gobiernos regionales, provinciales y distritales,  presidentes comunales y beneficiarios todos.

El lanzamiento de la campaña de pastos y forrajes 2019-2020 se viene desarrollando a nivel nacional en las regiones de Tumbes, Tacna, Ucayali, San Martín, Puno, Piura, Pasco, Moquegua, Madre de Dios, Lima, Lambayeque, La Libertad, Junín, Huánuco, Huancavelica, Cusco, Cajamarca, Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Áncash y Amazonas.

IMAGEN Y COMUNICACIONES