Minagri: productores de menestras recibieron capacitación en uso y beneficios de guano de las islas

Nota de prensa
Minagri: productores de menestras recibieron capacitación en uso y beneficios de guano de las islas

16 de junio de 2019 - 7:46 a. m.

Lambayeque, junio del 2019.- Un grupo de pequeños agricultores de arveja, frejol y lenteja de la Asociación de Productores Agrarios San Pedro de Sasape-Valle La Leche del distrito de Íllimo en la región Lambayeque aprendieron sobre el buen uso de guano de las islas para mejorar e incrementar su producción.

Esta capacitación fue realizada por especialistas de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes brindaron información sobre las propiedades y beneficios del uso de este abono orgánico en los cultivos.

?El guano de las islas mejora la calidad del terreno y, en consecuencia, la cantidad y calidad de los cultivos debido a su concentración balanceada de nitrógeno, fósforo y potasio, micronutrientes, materia orgánica y micro organismos?, indicaron los especialistas.

El presidente de esta asociación, Simeón Acosta Cajusol, señaló que se encuentran deseosos de empezar a utilizar el guano de las islas. ?Conozco casos de productores de arroz que pasaron de producir 7000 kilos por hectárea a 10 000 kilos por hectárea gracias al uso de este abono?, dijo.

Alumnos, varones y mujeres, del último año del Instituto Superior Agropecuario Público de Íllimo también presentes, agradecieron la invitación a esta capacitación porque les permite complementar los conocimientos recibidos en las aulas y conocer de primera mano sobre los beneficios de este insumo agrícola.

 

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES