Exposición Fotográfica Itinerante: Los Rostros del Nuevo Agro Rural en el Bicentenario Del Perú

Nota de prensa
Agro Rural, destaca el trabajo de los hombres y mujeres del campo de zonas rurales del país. Desde noviembre 2020 a la fecha, viene beneficiando a 292 mil pequeños agricultores de las zonas rurales.

26 de julio de 2021 - 1:04 p. m.

Lima, julio de 2021.- En más de 40 años, AGRO RURAL, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego-MIDAGRI ha mejorado la calidad de vida de los pequeños agricultores, mediante planes y políticas de desarrollo rural, implementándolas en los lugares más recónditos del Perú.

“En el Bicentenario del Perú, hemos renovado y repotenciado nuestra visión hacia un enfoque de cadenas de valor, con mayor articulación con los Gobiernos locales y regionales y el sector privado para lograr un desarrollo empresarial, sostenible y con acceso a nuevos mercados, fomentando el crecimiento de la agricultura familiar”, dijo la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya.

WhatsApp Image 2021-07-24 at 10.10.21 AM.jpeg 158.36 KB

La funcionaria agregó que, desde noviembre 2020 a la fecha, cerca de 292 mil pequeños agricultores han sido beneficiados desde Agro Rural, con acciones relacionadas a la implementación de Mercados Midagri De la Chacra a la Olla, construcción de cobertizos, entrega de kits agrícolas y pecuarios, asistencia técnica y entrega de semillas para piso forrajero, comercialización y distribución de guano de las islas, a precio social; además de la intervención con proyectos de cofinanciamiento como PDTS Vraem y Avanzar Rural.

En ese sentido, la exposición fotográfica itinerante “LOS ROSTROS DEL NUEVO AGRO RURAL EN EL BICENTENARIO DEL PERÚ” revalora la labor de los hombres y mujeres del campo de zonas rurales, además presenta el esfuerzo, compromiso y articulación interinstitucional a favor del desarrollo sostenible de la agricultura familiar.
 
WhatsApp Image 2021-07-23 at 5.49.52 PM.jpeg 378.47 KB

Gracias al apoyo y articulación con la Municipalidad Distrital de Jesús María, hasta hoy estaremos en Plaza San José y a partir del martes 27 al 30 de julio en el Centro Financiero San Felipe en Jesús María. Y próximamente estaremos en Pueblo Libre, Los Olivos y Miraflores.

Lanzamiento del libro “Promoviendo el desarrollo territorial sostenible para la agricultura familiar en el Bicentenario del Perú”

Cerca a cumplir y celebrar los 200 años de nuestra independencia, hace unos días se presentó en Pampas de Tayacaja en Huancavelica, el libro “Promoviendo el desarrollo territorial sostenible para la Agricultura Familiar en el Bicentenario del Perú”, publicación que tiene por finalidad revalorar el trabajo incansable de nuestros hermanos agricultores ante la crisis sanitaria en la que nos encontramos.

La publicación presenta modelos capitalización de los activos de más de 40 mil familias agricultoras beneficiarias del Vraem, el desarrollo de negocios rurales e inclusión financiera, así como el empoderamiento de las familias y sus organizaciones fortaleciendo la ciudadanía rural y el capital social de sus territorios, constituyéndose las familias campesinas en protagonistas en la realización de sus emprendimientos.

WhatsApp Image 2021-07-19 at 11.38.45 AM.jpeg 272.55 KB

Este libro es publicado por Agro Rural mediante su Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible en los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro - PDTS – VRAEM, el cual se ejecuta en cofinanciamiento con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola - FIDA, en el marco de la política nacional del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego-  MIDAGRI.

Por el momento, se puede acceder al libro desde la web: https://www.gob.pe/agrorural

IMAGEN Y COMUNICACIONES