AGRO RURAL: fortalecen capacidades de agricultores familiares a nivel nacional con importante curso de proceso de certificación orgánica

Nota de prensa
Fueron más de 1000 los participantes a este evento virtual organizado por Agro Rural en articulación con el Programa Nacional PAÍS.

24 de julio de 2021 - 11:00 a. m.

Lima, julio de 2021.- Para dar énfasis a las cadenas de valores productivas y permitir el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales de los pequeños productores familiares a nivel nacional, el nuevo Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), en articulación con el Programa Nacional PAIS, desarrolló, en dos sesiones, el curso virtual de Proceso de Certificación Orgánica.
 

1.jpeg 158.4 KB


Dirigido principalmente a los pequeños agricultores de todas las regiones del país, así como, a los diferentes especialistas y técnicos de Agro Rural, y oficinas de Desarrollo Económico Local – ODEL de los gobiernos locales, los días viernes 16 y 23 de julio se llevó a cabo esta importante ponencia que estuvo a cargo del ingeniero agrónomo José Luis Llacho Rivera.
 

6.jpeg 195.7 KB

Además, contó también con la participación, mediante diferentes exposiciones, de autoridades y especialistas como José Muro Ventura, viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Marly López Rengifo, responsable del equipo temático orgánico de la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología del Midagri, Miguel Vásquez Cárdenas, director de la Dirección de Asociatividad y Desarrollo Empresarial del Midagri, Jacqueline Quintana Flores, directora adjunta de Agro Rural, Cecilia Medina Ccoyllo, directora ejecutiva del programa PAIS y Eusebio Vásquez Ayala, presidente del ANPE.
 

2.jpeg 234.08 KB


“Lo que buscamos es facilitar la transferencia de conocimientos a los productores familiares de las diferentes zonas del país; por ello, estamos implementado diferentes acciones de capacitación que permitan que el beneficiario desarrolle una cadena de valor exitosa y sostenible, en donde también poco a poco se lo reconozca como un pequeño empresario”, aseguró Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva de Agro Rural.
 

3.jpeg 277.84 KB


Fueron más de 1000 los participantes al evento, realizado vía plataforma ZOOM y transmitido por Facebook Live de Agro Rural, quienes fortalecieron sus capacidades y conocimientos. Asimismo, de ahora en adelante serán capaces de implementar el sistema interno de control SIC en sus grupos organizados.


4.jpeg 259.33 KB


“Gracias a este curso los beneficiarios, dedicados a las diferentes acciones que se emplean en el campo podrán verificar si se cumplen con los estándares de producción orgánica, según las normas, para darle un valor agregado a esa destacada labor que ya venían efectuando”, concluyó la servidora pública.
 
Algunos de los temas de este curso fueron promoción y fomento de la producción orgánica o ecológica en el Perú, sistemas de producción orgánica, requisitos para la certificación orgánica, requisitos de la planta de transformación, implementación del Sistema Interno de Control – SIC, entre otros.
 
IMAGEN Y COMUNICACIONES