Ayacucho: 40 mil soles en venta recaudan agricultores en I edición de Mercado de Productores
Nota de prensaSe abastecieron a 800 familias cerrando una exitosa jornada de ventas directa a los agricultores.

31 de mayo de 2021 - 4:10 p. m.
Ayacucho, mayo de 2021.- Al menos 40 mil soles en venta se obtuvo en la primera edición del Mercado de Productores de Ayacucho, realizado en la provincia de Huamanga, donde participaron 60 productores agropecuarios que impulsan la agricultura familiar de las diversas provincias de la región.
En la actividad se alcanzó a vender 42 toneladas de alimentos, que beneficia directamente a los hombres y mujeres del campo.

Asimismo, se abastecieron a más de 800 familias que eligieron sus compras a precios muy accesibles y necesarios para la canasta básica familiar, cerrando así una exitosa jornada de ventas directa a los agricultores.
“Gracias a estos formatos se ha logrado reactivar la economía de los productores agropecuarios y darles mayores oportunidades de desarrollo. Además, estamos enfocados en seguir fortaleciendo las intervenciones articuladas con los gobiernos regionales. En esta oportunidad hemos brindado asistencia técnica a los productores para el óptimo desarrollo de la actividad”, manifestó la directora ejecutiva del Nuevo Agro Rural, Roxana Orrego.
ayacucho2.jpeg 366.77 KB

Los asistentes al estadio Las Américas, en el distrito de San Juan Bautista, encontraron variedad de productos como: frutas en general, hortalizas; carne de ovino, vacuno, chancho, pollo, truchas; así como, cacao, café, derivados lácteos queso, mantequilla, yogurt, manjar blanco, miel de abeja; granos andinos en crudo y procesados, menestras, cultivos hidropónicos, entre otros.
Pero especialmente, se mostraron variedades de tubérculos en el marco de las celebraciones por el Día Nacional de la Papa. Es así que se vendieron papas nativas, Yungay, Amarilla, Huayro, papa comercial, y demás, como el Olluco y Mashua.
El lanzamiento de este mercado de productores agropecuarios se da a través del financiamiento y mecanismos ya utilizados en los mercados itinerantes, y resulta fundamental para la organización de futuras fechas.
Cabe destacar que estos espacios de venta de productos de buena calidad y a bajo costo, promueven la participación de hombres y mujeres del campo vinculados a la agricultura familiar.
IMAGEN Y COMUNICACIONES